Decreto 142/2020

Fecha de promulgación: 19/03/2020

Fecha de publicación: 20/03/2020

Número de Boletín Oficial: 28733

Tipo de publicación: Integra

Resumen

ESTABLECE QUE LOS RECURSOS DEL FONDO MUNICIPAL PARA CONVENIOS DE INFRAESTRUCTURA, DEBERÁN SER DESTINADOS POR LOS MUNICIPIOS AL FINANCIAMIENTO -TOTAL O PARCIAL- DE OBRAS MUNICIPALES DE INFRAESTRUCTURA. EN NINGÚN CASO, EL MUNICIPIO PODRÁ UTILIZAR LOS FONDOS PERCIBIDOS PARA FINANCIAR GASTOS CORRIENTES U OPERATIVOS. PARA LA EFECTIVA DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS DEL FONDO MUNICIPAL PARA CONVENIOS DE INFRAESTRUCTURA, EL MUNICIPIO REQUIRENTE DEBERÁ PRESENTAR ANTE LA SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS MUNICIPALES DEL MINISTERIO DE GOBIERNO LA SOLICITUD DEL PROYECTO DE OBRA A REALIZAR. (HÁBITAT- VIVIENDA- SERVICIOS PÚBLICOS)

Observaciones
Sin observaciones.
Anexos
NombreDescripción
ANEXO INotafile_downloadDescargar anexo
ANEXO IIConveniofile_downloadDescargar anexo
Normas modificadas y/o complementadas por Decreto 142/2020
NormaFecha de publicaciónResumen
Complementa a Ley 15165 23/12/2019DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA SOCIAL, ECONÓMICA, PRODUCTIVA Y ENERGÉTICA EN ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, POR EL TÉRMINO DE UN AÑO. PRORROGA LAS LEYES 14806, 14812 Y 14815 (FONDO MUNICIPAL PARA CONVENIOS DE INFRAESTRUCTURA-COMISIÓN BICAMERAL DE SEGUIMIENTO, FISCALIZACIÓN Y CONTROL PARA LA EMERGENCIA-PROGRAMA ESPECIAL DE EMERGENCIA EDUCATIVA (PEED)-REGULARIZACIÓN DE DEUDAS-MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS-PRODUCTORES-COOPERATIVAS-COMERCIOS-SUSPENSIÓN DE TODOS LOS AUMENTOS TARIFARIOS). INVITA A LOS MUNICIPIOS ADHERIR A LA PRESENTE LEY.
Normas que modifican y/o complementan a Decreto 142/2020
NormaFecha de publicaciónResumen
Complementada por Resolución 222/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos14/04/2020La solicitud de otorgamiento de recursos del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura para la ejecución de los Proyectos de Obras requeridos por los Municipios, en el marco de lo dispuesto por el artículo 2º del Decreto Nº 142/2020, deberá ser presentada ante la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno. el cálculo financiero que efectúe el Municipio para la ejecución del proyecto deberá contemplar el plazo del mismo y el impacto de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante su ejecución.El Municipio deberá arbitrar las medidas necesarias para que se coloque cartel de obra en el que se especifique que el financiamiento de los trabajos corresponde a la Provincia de Buenos Aires. (Obras-Servicios Públicos-Presentación Mensual).-Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos-.
Reglamentada por Resolución 933/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios PúblicosAprueba el convenio y sus anexos agregados, suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de General Alvear, para la realización de la obra Ampliación de los Consultorios Externos del Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, en jurisdicción del partido de General Alvear., en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.
Reglamentada por Resolución 937/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios PúblicosAprueba el convenio y sus anexos agregados, suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de Lincoln, para la realización de la obra Cambio de Luminarias Led en Avenidas, en jurisdicción del partido de Lincoln., en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.
Reglamentada por Resolución 942/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios PúblicosAprueba el convenio y sus anexos agregados, suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de Nueve de Julio, para la realización de la obra Elaboración de Pavimento de Hormigón y Cordón Cuneta en Calle Vaschetti entre Almirante Brown y French, en jurisdicción del partido de Nueve de Julio, en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.
Reglamentada por Resolución 943/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios PúblicosAprueba el convenio y sus anexos agregados, suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de Saladillo, para la realización de la obra Construcción de Cordón Cuneta Barrio Falucho, en jurisdicción del partido de Saladillo, en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.
Reglamentada por Resolución 972/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios PúblicosAprueba el convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de General Paz, para la realización de la obra Remodelación de Veredas en Avenida Campomar, Ciudad de Ranchos, en jurisdicción del partido de General Paz, en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.
Reglamentada por Resolución 985/2020 del Ministerio de Infraestructura y Servicios PúblicosAprueba el convenio suscripto entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y la Municipalidad de Saavedra, para la realización de la obra Construcción de Refugio para Perros en la Ciudad de Pigüé, en jurisdicción del partido de Saavedra, en el marco del Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura.

Última actualizacion: 01/02/2022 10:02