Ley 13688

Fecha de promulgación: 05/07/2007

Fecha de publicación: 10/07/2007

Número de Boletín Oficial: 25692

Tipo de publicación: Integra

Resumen

LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN. DEROGA LEY 11612. (NORMAS - CONSEJOS ESCOLARES)

Observaciones

Suplemento - Decreto de promulgación N° 1296/2007

Anexos
Ninguno.
Normas relacionadas con Ley 13688
NormaResumen
Ley 15477

LEY DE MINISTERIOS. MODIFICA LA LEY 13688 Y 14078. DEROGA LAS LEYES 15164 Y 15309.
Ley 15441

MODIFICA EL CAPÍTULO XIV, ARTÍCULO 45 DE LA LEY 13688 - LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN (EDUCACIÓN AMBIENTAL -OBJETIVOS Y FUNCIONES).
Ley 15315

MODIFICA EL DECRETO LEY 6769/58 Y LAS LEYES 13688, 5109 Y 14836 SOBRE ELECCIÓN, REELECCIÓN Y MANDATOS DE INTENDENTES, DIPUTADOS Y SENADORES, CONCEJALES Y CONSEJEROS ESCOLARES.
Resolución conjunta 417/2021

de la DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

CREA EL PROGRAMA ESPECIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DE LAS Y LOS ESTUDIANTES BONARENSES (FORTE), CON EL OBJETIVO DE CREAR UN ESPACIO DE ACTIVIDAD TENDIENTE A LA INTENSIFICACIÓN PRESENCIAL DE LA ENSEÑANZA PARA LOS Y LAS ESTUDIANTES. COORDINÁNDOSE PARA ELLO LAS ACCIONES CON EL PROGRAMA NACIONAL ACOMPAÑAR - PUENTES DE IGUALDAD. CREA MÓDULOS PRESENCIALES.NIVEL PRIMARIO/SECUNDARIO-(REORGANIZACION DEL EQUIPO DOCENTE -REORGANIZACIÓN DE ESCUELAS)
Resolución conjunta 3173/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

(Firma Conjunta) Establecer que el cuatrimestre 2020 del “Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios”, aprobado por Resolución 1458/2020 de esta Dirección General y del Programa de “Educación Secundaria con Formación Profesional” aprobado por Resolución 1871/2020 de esta Dirección General, se extenderán entre el 1º de febrero y hasta el 31 de marzo de 2021. Prolongación de servicios de los cargos provisionales de los coordinadores hasta la fecha indicada precedentemente.
Resolución conjunta 1/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Agrario

Crear en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires el Programa “Escuelas y Desarrollo Agrario”, a cargo de la Dirección General de Cultura y Educación y del Ministerio de Desarrollo Agrario. Aprueba fundamento y pautas generales del Programa “Escuelas y Desarrollo Agrario”. Invita a los Municipios de la provincia de Buenos Aires a participar del presente Programa, mediante la suscripción de la “Nota de Adhesión” . (Organizaciones comunitarias y productivas vinculadas a la producción territorial de alimentos, distribución, comercialización, propiciando el arraigo, los emprendimientos locales y el desarrollo sustentable)
Resolución conjunta 1425/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

(Firma Conjunta) Establece que la competencia específica para ordenar, atender y resolver todas las cuestiones atinentes al procedimiento administrativo presumarial docente, corresponde a cada una de las Direcciones de Modalidad y a las Subdirecciones de Gestión Institucional de las Direcciones Docentes Provinciales de los Niveles Inicial, Primaria, Secundaria y Superior, establecidas en la Resolucion Conjunta 33-2020 de la Direccion General de Cultura y Educacion.
Resolución conjunta 1328/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

(Firma Conjunta) Derogar la Resolución 2016-2018 de la Direccion General de Cultura y Educacion de fecha 16 de julio de 2018 y toda otra norma que se oponga a la presente. Constituir en cada distrito de la Provincia de Buenos Aires una Unidad Educativa de Gestión Distrital. (Autoridades- Consejo Consultivo Asesor de la Unidad Educativa de Gestión-Integrantes-)- (Dirección General de Cultura y Educación)
Resolución conjunta 1075/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

(Resolución Firma Conjunta) Reemplazar, en el anexo identificado como IF-2020-2838754-GDEBA-SSEDGCYE de la Resolución N° 68/20 de la Dirección General de Cultura y Educación, en lo que se refiere a las Pautas Básicas, lo dispuesto en el Punto 1.- “Ciclo Lectivo” e Incorporar en el anexo, el Punto 4.- “Suspensión de actividades”, Apartado 4), respecto de las autoridades facultadas para disponer la suspensión de actividades. - Coronavirus COVID-19-Pandemia-
Decreto 263/2020

INCLUYE A LOS CONSEJOS ESCOLARES EN LOS "NIVELES DE DECISION Y CUADRO DE COMPETENCIAS PARA LOS PROCEDIMIENTOS DE SELECCION DE CONTRATACION DE BIENES Y SERVICIOS" ENCUADRADOS EN LA LEY 13981 Y SU REGLAMENTACION, APROBADOS EN EL ANEXO II DEL DECRETO 59/2019. DETERMINA LAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS Y DE LOS SECRETARIOS TECNICOS DE LOS MENCIONADOS CONSEJOS ESCOLARES (SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR - SAE - MUNICIPIOS - PROCEDIMIENTOS - ATRIBUCIONES - DEBERES - EMERGENCIA SANITARIA - CORONAVIRUS - COVID 19)
Resolución conjunta 500/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

ESTABLECER UNA JUSTIFICACIÓN DE CARÁCTER EXCEPCIONAL PARA LAS INASISTENCIAS A LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DE LOS ESTUDIANTES, EN TODOS SUS NIVELES Y MODALIDADES, QUE HAYAN INGRESADO A LA REPÚBLICA ARGENTINA DESDE PAÍSES CON CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS (COVID-19) O QUE HAYAN TRANSITADO POR DICHOS PAÍSES PREVIAMENTE A TAL INGRESO, EN UN PLAZO DE CATORCE (14) DÍAS INMEDIATOS ANTERIORES AL MENCIONADO ARRIBO, A FIN DE QUE PUEDAN PERMANECER EN SUS HOGARES CON EL OBJETO DE DAR CUMPLIMIENTO A LAS PREVISIONES SANITARIAS. LAS JUSTIFICACIONES SE HARÁN EXTENSIVAS A LAS Y LOS ESTUDIANTES QUE COMPARTAN EL DOMICILIO CON ALGUNA PERSONA CUYO INGRESO A LA REPÚBLICA ARGENTINA SE ENCUENTRE EN LA MISMA SITUACIÓN DE CUIDADO.
Resolución conjunta 705/2020

del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad - Direccion General de Cultura y Educacion

Establecer que el Servicio Alimentario Escolar (SAE), se prestará mediante la entrega de módulos de alimentos, los que deberán adecuarse al marco nutricional de emergencia. serán retirados cada QUINCE (15) días por los progenitores o personas adultas responsables de los niños, niñas y adolescentes destinatarios del servicio, en horarios convenidos previamente, en grupos reducidos que eviten la aglomeración de personas. Deberá mantenerse el funcionamiento de los comedores escolares, los que permanecerán abiertos, con el fin de garantizar la continuidad de la prestación, agregar las condiciones de higiene. alimentos que integran la Canasta Básica de Alimentos – CBA INDEC. Entrega de bolsones de emergencia de alimentos. ( Coronavirus (COVID-19)-Pandemia.
Resolución conjunta 572/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

Aprobar el nuevo modelo de Convenio Marco para la Mejora de la Infraestructura Escolar a suscribirse entre esta DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN y los Municipios de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES. Invitar a los Municipios a suscribir el Modelo de Convenio. (objetivos del programa se encuentra el de ejecutar acciones tendientes a restablecer la seguridad y las condiciones de funcionalidad y habitabilidad de los edificios escolares y del suministro de los servicios básicos de electricidad, gas, agua y sanitarios a dichos establecimientos. Asistencia financiera a los Municipios. “Programa Especial de Emergencia Educativa”, (PEED).
Resolución 84/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

Aprueba Calendario de Actividades Docentes, para todas las Direcciones Técnico - Docentes, el que regirá desde el mes de enero a diciembre del año 2020, con las acciones a realizar por las distintas dependencias y por los servicios educativos de cada una de las Direcciones Docentes.
Resolución conjunta 760/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

(Resolución Firma Conjunta) Crear el “Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares Suplentes en el marco de la emergencia sanitaria”. El programa estará destinado a trabajadores docentes y auxiliares, enmarcados en regímenes de suplencias que, como consecuencia de las medidas adoptadas en virtud de la emergencia sanitaria actual, se encuentran imposibilitados de participar de los actos públicos que en condiciones habituales les permitirían acceder a cargos. (Suplencias) Coronavirus (COVID-19)-Pandemia- Dirección General de Cultura y Educación
Resolución conjunta 33/2020

de la Dirección General de Cultura y Educación

Aprueba la Estructura Orgánica Funcional de la Dirección General de Cultura y Educación (Enero 2020-Ratifica Designaciones-Unidades Organizativas).
Resolución 6926/2019

de la Dirección General de Cultura y Educación

Aprueba pautas de reasignación de los docentes que se desempeñan actualmente en los Espacios Curriculares de la Formación Científico Tecnológica y Técnico Específica del Ciclo Superior de la Educación Secundaria Técnica. (Especialidades Técnico en Electromecánica, en Administración de las Organizaciones, Químico, Tecnología de los Alimentos, Electrónica, Informática Profesional y Personal, Maestro Mayor de Obras, Aeronáutica y otros.
Ley 15164

(DEROGADA POR LEY 15477) LEY DE MINISTERIOS. MODIFICA LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, LEY 13688. DEROGA LA LEY 14989.
Resolución conjunta 2694/2019

de la Dirección General de Cultura y Educación

(DEROGADA POR RESOLUCIÓN CONJUNTA 2363/2020 DCYE) APRUEBA EL “PROCEDIMIENTO DE NORMALIZACIÓN Y VALIDACIÓN SECTORIAL” Y EL “PROCEDIMIENTO PARA LA ACREDITACIÓN DE SABERES Y COMPETENCIAS LABORALES”, QUE LLEVA ADELANTE LA AGENCIA DE ACREDITACIóN DE COMPETENCIAS LABORALES (EVALUACIóN-SABERES-COMPETENCIAS)
Resolución conjunta 1903/2019

de la Dirección General de Cultura y Educación

APROBAR EL PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIóN DE SANCIONES A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE GESTIóN PRIVADA. (SUMARIOS, DERECHOS DEL IMPUTADO, MEDIDAS PREVENTIVAS, RECURSOS)
Resolución conjunta 1689/2019

de la Dirección General de Cultura y Educación

APROBAR PAUTAS DE REASIGNACIóN DE DOCENTES EN LOS ESPACIOS CURRICULARES DE LA FORMACIóN CIENTíFICO TECNOLóGICA Y TéCNICO ESPECíFICA DEL CICLO BáSICO DE LA EDUCACIóN SECUNDARIA AGRARIA.
Resolución conjunta 2542/2018

de la Dirección General de Cultura y Educación

(DEROGADA POR RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 2508/2020 DGCYE) DAR CONTINUIDAD AL “PROGRAMA DE DESCENTRALIZACIÓN DE LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA”, CREADO POR RES.4224/03 Y MODIF. RES.6/04. PROVISIóN DE INSUMOS,CONTRATACIóN DE BIENES Y SERVICIOS, OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
Resolución 69/2017

de la Dirección General de Cultura y Educación

APROBAR LAS PRáCTICAS PROFESIONALIZANTES DE EDUCACIóN SECUNDARIA TéCNICA Y AGRARIA DEL PRIMER SEMESTRE DEL CICLO LECTIVO 2016.ORGANISMO RESPONSABLE SERá EL CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACIóN Y TRABAJO (COPRET).-
Ley 14803

(DEROGADA POR LEY 14853 CON EXCEPCIÓN DE LOS ARTS.46 Y 47 Y MODIFICADA POR LEY 14880) NUEVA LEY DE MINISTERIOS. (CREACIÓN DEL MINISTERIO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA-MODIFICA LEY 13688)
Ley 14744

ESTABLECE EL DERECHO DE TODOS LOS EDUCANDOS Y EDUCANDAS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN A RECIBIR EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL.
Ley 14749

MODIFICA LA LEY DE EDUCACIÓN 13688 Y LA LEY 10847 POR LA QUE SE IMPLEMENTA EL PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE REANIMACIÓN CARDIORRESPIRATORIA.CREA LA COMISIÓN INTERMINISTERIAL RCP-EMERGENCIA BS.AS.(TÉCNICAS DE REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR-CAPACITACIÓN A LEGOS)
Ley 14750

REGULA LA PROMOCIÓN SOBRE LA CONVIVENCIA Y EL ABORDAJE DE LA CONFLICTIVIDAD SOCIAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN (REF. LEY NACIONAL 26892 - ACOSO ESCOLAR - DISCRIMINACIÓN)
Ley 14637

ESTABLECE UN RÉGIMEN ESPECIAL DE INASISTENCIAS JUSTIFICADAS PARA ALUMNAS EMBARAZADAS Y ALUMNOS EN CONDICIÓN DE PATERNIDAD, QUE CURSEN ESTUDIOS EN ESTABLECIMIENTOS DE GESTIÓN ESTATAL O PRIVADOS. DEROGA LAS LEYES 11273 Y 11839 (LACTANCIA-EDUCACIÓN-ESCUELAS).
Decreto 628/2012

MODIFICA EL ART.10 DEL ANEXO ÚNICO DEL DEC. 552/12 REGLAMENTARIO DE LOS ARTS.128 A 146 DE LA LEY 13688, LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL.(ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE GESTIÓN PRIVADA-APORTE ESTATAL)
Decreto 552/2012

APROBAR LA REGLAMENTACIóN DEL TíTULO V CAPíTULO VIII DE LA LEY 13688 LEY DE EDUCACION PROVINCIAL, ART.128 AL 146. (ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE GESTIÓN PRIVADA-APORTE ESTATAL-RECONOCIMIENTO LEGAL-APERTURA)
Decreto 2299/2011

APROBAR EL “REGLAMENTO GENERAL DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROV.”. DEROGA EL DEC.6013/58.(ESCUELAS-ALUMNOS-TAREAS-PRECEPTOR-BIBLIOTECARIO-MAESTRO-DIRECTOR-ASISTENCIA-ACUERDOS DE CONVIVENCIA)
Ley 14222

ESTABLECE LA DIFUSION EN LOS DISTINTOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES Y/O CULTURALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LOS DERECHOS DE SOBERANIA SOBRE EL SECTOR ANTARTICO ARGENTINO. MODIFICA LA LEY DE EDUCACION PROVINCIAL 13688.(MAPA-LAMBERT-CAPACITACIóN)
Decreto 2154/2010

(DEROGADO POR DECRETO 1275/23) ESTABLECER REMUNERACIÓN PARA LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE LOS CONSEJOS ESCOLARES, CONFORME EL ART. 157 DE LA LEY 13688. (ADICIONAL POR PERMANENCIA-EQUIVALENCIA DIRECTOR-AGOSTO 2010-SUELDO BÁSICO).
Resolución 334/2009

de la Dirección General de Cultura y Educación

APROBAR EL REGLAMENTO PARA LAS ELECCIONES DE CANDIDATOS A CONSEJEROS GENERALES DE CULTURA Y EDUCACIóN EN REPRESENTACIóN DE LA DOCENCIA. DEROGA LA RES.2527/02.
Decreto 553/2008

EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIóN SE ENCUENTRA HABILITADO PARA CELEBRAR LOS CONVENIOS PREVISTOS POR EL ART. 61 INC. C) DE LA LEY 13688 CON INSTITUCIONES PúBLICAS O PRIVADAS.(OBJETIVOS DE LA POLíTICA EDUCATIVA)
Resolución 5500/2008

de la Dirección General de Cultura y Educación

APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR 2009, CONMEMORACIONES Y CELEBRACIONES ESCOLAR 2009 PARA TODOS LOS NIVELES, CICLOS Y MODALIDADES DEL SISTEMA EDUCATIVO DE LA PROV. DE BUENOS AIRES.“EDUCACIóN PARA TODOS COMO FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA".
Ley 13787

LEY IMPOSITIVA, EJERCICIO FISCAL AÑO 2008.
Decreto 2079/2007

ESTABLECE QUE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA PROVINCIAL SE VINCULARÁ CON EL PODER EJECUTIVO, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN. APRUEBA EL ESTATUTO ACADÉMICO; LA ESTRUCTURA ORGÁNICA, CON SU ORGANIGRAMA Y ACCIONES; Y EL RÉGIMEN DEL DOCENTE
Ley 13634

Principios Generales del Fuero de Familia y del Fuero Penal del Niño. Modifica Leyes: 7425, 7967, 8031, 5827, 12061 y 13298.Disuelve Tribunales de Familia - Crea Juzgados - Asesores de Menores - Responsabilidad Penal Juvenil – internación – neuropsiquiátrico - minoridad).
Ley 13298

PROMOCION Y PROTECCION INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. DEROGA LAS LEYES 10067 Y 12607. (INFANCIA - MINORIDAD)
Ley 11612

(DEROGADA POR LEY 13688) LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN.

Última actualizacion: 02/01/2024 06:01