Resolución 7/2020

del Ministerio de Desarrollo Agrario

Fecha de promulgación: 13/02/2020

Fecha de publicación: 20/02/2020

Número de Boletín Oficial: 28713

Tipo de publicación: Integra

Resumen

Crea en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Agrario un Registro de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, “AgroRegistro MiPyMEs”, con el fin de obtener información de manera precisa para caracterizar, identificar las problemáticas puntuales y asistir de manera concreta a las necesidades del subsector. (Cooperativas Agropecuarias- Pequeños y Medianos Productores- Comercios)

Observaciones
Sin observaciones.
Anexos
Ninguno.
Normas modificadas y/o complementadas por Resolución 7/2020
Ninguna.
Normas que modifican y/o complementan a Resolución 7/2020
NormaFecha de publicaciónResumen
Complementada por Resolución 78/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario17/06/2020Crear, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Agrario, el programa provincial de “Promoción de la Agroecología”, el Registro de Productores/as Agroecológicos y una base de datos de productoras/es en transición hacia la agroecología. Conformar la Red Provincial de Facilitadores de Prácticas Agroecológicas y crear la Comisión Asesora Provincial de Producciones Agroecológicas (CAPPA). Invitar a entidades, instituciones, agrupaciones y a los Municipios de la provincia de Buenos Aires a participar del programa provincial (producción sustentable - producción agrícola - chacras experimentales - reducción del impacto ambiental).
Complementada por Resolución 80/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario19/06/2020Crea el programa “Mercados Bonaerenses”, bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria. Tiene por objeto fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, y fomentar la producción y el consumo de “Alimentos Bonaerenses” a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes. Podrán participar del programa “Mercados Bonaerenses” los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas, las pequeñas unidades productivas, y cualquier otra persona humana o jurídica establecida en la provincia de Buenos Aires vinculada a la producción, elaboración y abastecimiento de agroalimentos. Invita a los Municipios de la provincia de Buenos Aires, instituciones y organizaciones titulares de mercados y ferias a adherir al programa. La participación y/o adhesión efectiva al programa “Mercados Bonaerenses” se identificará con el isologotipo “Alimentos Bonaerenses”. (Promoción, producción- calidad agropecuaria- actividades frutícola, hortícola- política bromatológica- (MiPyMEs)- AgroRegistro MiPyMEs -Inscripción)
Complementada por Resolución 79/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario22/06/2020Crear el programa “Incubadora de Cooperativas Agropecuarias”, bajo la órbita de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. (cooperativas - producción regional - AgroRegistro MiPyMEs).
Complementada por Resolución 88/2020 del Ministerio de Desarrollo Agrario30/06/2020Aprobar en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Agrario el “Plan de Recuperación para PyMEs Agropecuarias”, bajo la órbita de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el fin de apoyar la puesta en marcha y el fortalecimiento de Pequeñas y Medianas Empresas de las actividades ganaderas porcina, bovina, lechera, apícola y de las cooperativas agropecuarias del ámbito de la provincia de Buenos Aires. El Plan tiene como objeto articular medidas y acciones de asistencia técnica, capacitación y ayuda financiera, para la mejora y recuperación productiva de los actores de las actividades referidas, como herramienta para aportar a la reactivación de la actividad económica, la generación de nuevos puestos de trabajo, el crecimiento de la capacidad productiva de los sectores comprendidos y el fortalecimiento del mercado interno. Son sujetos beneficiarios del “Plan de Recuperación para PyMEs Agropecuarias” los alcanzados por la Resolucion 7-2020 de este ministerio, inscriptos en el Registro de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMEs) del sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires, “AgroRegistroMiPyMEs”. (Solicitud de beneficio para la actividad-Formularios)
Complementada por Resolución 49/2020 de la Dirección Ejecutiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA)07/08/2020(Resolución Normativa) Establece, desde 18 de agosto de 2020 y hasta el 31 de diciembre 2020 ambos inclusive, un régimen para la regularización de deudas provenientes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, del Impuesto Inmobiliario -únicamente en su componente básico respecto de los inmuebles de las plantas urbana edificada y rural- y del Impuesto a los Automotores -únicamente en lo referente a vehículos automotores, excluyendo a aquellos que tributen de conformidad al inciso A) del artículo 44 de la Ley Nº 15170 (Impositiva para el año 2020). Aprobar las tablas que integran la presente Resolución. (Deudas- Cuotas-Plan de Financiación-Coeficientes) -Coronavirus COVID-19-Pandemia- (ARBA)
Complementada por Resolución 48/2021 del Ministerio de Desarrollo Agrario29/04/2021Crear en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Agrario, en adelante el Ministerio, el “Programa Provincial Buenas Prácticas Agrícolas - Suelos Bonaerenses”, con el objeto de promover la adopción de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) a los fines de favorecer la recuperación y el mejoramiento de los suelos de la Provincia de Buenos Aires. Crear el “Registro del Programa Provincial Buenas Prácticas Agrícolas - Suelos Bonaerenses”, en el ámbito de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca. (Análisis de suelo)

Última actualizacion: 20/02/2020 07:02