Resolución conjunta 1/2020

del Ministerio de Salud y Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual

Fecha de promulgación: 26/06/2020

Fecha de publicación: 29/06/2020

Número de Boletín Oficial: 28800

Tipo de publicación: Integra

Resumen

(Firma Conjunta) Aprobar la “GUÍA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19, EN HOGARES DE PROTECCIÓN INTEGRAL PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO”. Determinar que la aplicación de la Guía será obligatoria en todos los dispositivos que conformen la Red Provincial de Hogares de Protección Integral a partir del dictado de la presente y en tanto continúe la Emergencia Sanitaria COVID-19.( Prevención y actuación ante el coronavirus (covid-19) en hogares de protección integral para víctimas de violencia por razones de género, a los efectos de garantizar el cuidado de la salud integral de las personas alojadas y sus hijos/as, como así también del conjunto de trabajadoras. -Pandemia- (Ministerio de Salud y Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual)

Observaciones
Sin observaciones.
Anexos
Ninguno.
Normas modificadas y/o complementadas por Resolución conjunta 1/2020
NormaFecha de publicaciónResumen
Complementa a Decreto 45/2020 29/01/2020APRUEBA, A PARTIR DEL DÍA 11 DE DICIEMBRE DE 2019, LA ESTRUCTURA ORGÁNICO-FUNCIONAL DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES, POLÍTICAS DE GÉNEROS Y DIVERSIDAD SEXUAL. CREA EL CONSEJO DE POLÍTICAS DE GÉNERO TRANSVERSALES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LA MESA PERMANENTE DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL ENTRE LOS PODERES DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA, EL CONSEJO DE ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL CON LOS MUNICIPIOS Y EL CONSEJO CONSULTIVO DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL. ESTABLECE QUE EL PRESENTE MINISTERIO ES AUTORIDAD DE APLICACIÓN DE LA LEYES 15134 Y 14783.
Complementa a Resolución 393/2020 del Ministerio de Salud17/04/2020Establece la obligatoriedad de ejecución de los protocolos que la Autoridad Provincial Pública, actualiza periódicamente en función de las epidemias en curso de dengue, sarampión y coronavirus, para todos los establecimientos de salud públicos o privados que desarrollen sus actividades en el territorio de la provincia (Dirección de Epidemiología-Dirección Provincial de Planificación Operativa en Salud). (Ministerio de Salud).
Normas que modifican y/o complementan a Resolución conjunta 1/2020
NormaFecha de publicaciónResumen
Complementada por Resolución conjunta 1/2021 del Ministerio de Salud y Ministerio de Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual21/01/2021(Firma Conjunta) Aprobar, para su aplicación en los establecimientos de salud de los diferentes niveles de atención de la Provincia de Buenos Aires, la “GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE LA INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN EL MARCO DE LA LEY NACIONAL N° 27610”, la cual resulta complementaria de lo establecido en el “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo”, aprobado por Resolución Nº 1/2020 conjuntamente por el Ministro de Salud y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual. La presente medida entrará en vigencia en forma simultánea con la Ley Nacional nombrada anterioemente. (Municipios- IOMA- Obras Sociales-Subsector Privado- Profesionales- Organizaciones Sociales)

Última actualizacion: 09/09/2021 14:09