FUNDAMENTOS DE LA

LEY 9466

 

Por la ley 8971 de fecha 11 de enero de 1978, se instituyó un subsidio especial para atender los gastos de sepelios de ex-agentes públicos de la Provincia, jubilados por el Instituto de Previsión Social, equivalente a tres haberes jubilatorios mínimos.

En los fundamentos de la misma, se consignó que era la intención del gobierno estudiar los resultados que arrojará su aplicación, para extender el beneficio también a los pensionados de la Provincia.

A más de un año de su vigencia, es dable poner de resalto el resultado altamente satisfactorio alcanzado dentro de los objetivos sociales perseguidos con su sanción. A ello debe agregarse que el sistema de pago dispuesto, es formalizado de inmediato contra la presentación de la documentación pertinente.

En mérito a las razones expresadas, el Gobierno Bonaerense estima que ha llegado la oportunidad de ampliar el subsidio por gastos de sepelio a los pensionados del Instituto de Previsión Social, en los mismos términos del acordado por la ley 8971, a cuyo efecto sanciona la norma que se acompaña.