Fundamentos de la Ley 12550

 

 

            El presente proyecto de ley pretende recuperar formalmente para la comunidad nicoleña y para los numerosos turistas que se acercan a esa ciudad, un espacio verde de aproximadamente 1.600 metros de frente sobre el arroyo del Medio, lindante con la provincia de Santa Fe.

            Este lugar de incomparable belleza, cuenta con un imponente puente ferroviario de fondo, varios saltos de agua y una olla en la cual el arroyo llega a tener un diámetro de más de 100 metros.

            Asimismo se encuentran las ruinas del llamado Molino de Santa Clara, un dique y un canal cavado a pico y pala hace más de cuarenta años, con una longitud de más de mil metros y que llevaba el agua para hacer funcionar la usina hidroeléctrica que proveía el suministro al frigorífico de San Nicolás.

            En la actualidad el lugar es disfrutado por mucha gente que ingresa clandestinamente a una propiedad privada, no contando con ningún tipo de mejora como ser: baños, bañeros, sala de primeros auxilios, cantina y energía eléctrica para el acampante.

            Es de público conocimiento que entre 300 y 400 personas disfrutan sus aguas y otras tantas de las sombras de los árboles o bien caminando por ese hermoso lugar de esparcimiento y descanso, al cual es necesario dotarla de un margen mayor de seguridad, comodidad y bienestar para toda la comunidad.

            Las razones expuestas nos llevan a requerir el voto favorable de los señores legisladores para la aprobación del presente proyecto de ley.