LEY 11771

 

NOTA: Ver Ley 11927 en su  art.1 incorpora inmuebles (General Pueyrredón)

 

EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS

DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SANCIONAN CON FUERZA DE

 

LEY

 

ARTICULO 1: Autorízase al Poder Ejecutivo a proceder a la privatización total o parcial de los servicios, prestaciones u obras cuya gestión actual se encuentre a cargo de “ESEBA S.A. – EMPRESA SOCIAL DE ENERGIA DE BUENOS AIRES S.A.”

 

ARTICULO 2: A los fines del artículo anterior, autorízase al Poder Ejecutivo a la venta de las acciones de las Empresas generadoras y las acciones de las Empresas titulares de las concesiones de distribución y transporte.

 

ARTICULO 3: Las definiciones de las unidades de negocios, los estatutos societarios correspondientes así como los pliegos de licitación y contratos de concesión, serán resueltos por el Poder Ejecutivo a propuesta de una Comisión integrada por cuatro (4) representantes del Poder Ejecutivo y cuatro (4) del Poder Legislativo. La mencionada propuesta deberá ser elevada dentro del Plazo que determine la reglamentación.

 

ARTICULO 4: Apruébase la cesión de inmuebles innecesarios para el cumplimiento de la actividad de la empresa y la transferencia de créditos y deudas a favor del Estado Provincial, conforme a los Anexos I, II y IV que integran la presente Ley.

A los efectos de la determinación del patrimonio neto de la Empresa Social de la Energía de Buenos Aires Sociedad Anónima, dentro del proceso de transformación previsto en la Ley de Buenos Aires Sociedad Anónima, dentro del proceso de transformación previsto en la Ley 10.904, se aprueba la valuación al 31 de diciembre de 1993 de los activos fijos de dicha sociedad, de acuerdo con el método de valor actual neto del flujo de fondos descontados, según lo descripto en el Anexo III.

 

ARTICULO 5: El Poder Ejecutivo dará cumplimiento a la reorganización empresaria dispuesta por la presente Ley, en el marco de las disposiciones del artículo 77° de la Ley de Impuesto a las Ganancias (T.O. 1987 y sus modificaciones).

 

ARTICULO 6: En el caso que el efecto neto resultante de la aplicación de la presente Ley implicare una reducción del capital social de la Empresa Social de Energía de Buenos Aires S.A., el mismo será asumido por el Estado Provincial.

A los efectos previstos en la presente, el Poder Ejecutivo deberá definir previamente el valor comercial de la Empresa.

 

ARTICULO 7: Sustitúyense los puntos 4, 5 y 6 del artículo 3° de la Ley 10904, por los siguientes:

 

4. ACCIONES: El estatuto dividirá las acciones en dos (2) categorías que contemplen la participación de los siguientes sectores; Clase A, del Estado Provincial, Clase B; que se destinarán a los trabajadores (que podrán ejercer su representación a través de las entidades sindicales que legalmente los representen)

A través del Banco de la Provincia de Buenos Aires, se promoverá la suscripción de las acciones de Clase B.

La suscripción inicial de cada categoría se hará de la siguiente forma: A: noventa (90) por ciento y B: diez (10) por ciento.

 

5. ADMINISTRACION: El Estatuto preverá que la Administración estará a cargo de un Directorio integrado por ocho (8) miembros, los que serán elegidos de la siguiente manera: seis (6) por la Clase A, de los cuales tres (3) se desempeñarán como Presidente, Vicepresidente Primero y Vicepresidente Segundo; y dos (2) por la Clase B.

 

6. CONSEJO DE VIGILANCIA: Se organizará un Consejo de Vigilancia integrado por representantes de los accionistas, designados de la siguiente forma: cuatro (4) por la Clase A; y uno (1) por la Clase B.

El voto de uno de los miembros del Consejo de Vigilancia designado por la Clase A será doble en caso de empate.

EL Estatuto reglamentará la organización y funcionamiento de este Consejo de Vigilancia, fijando como mínimo las siguientes funciones:

 

a) Fiscalizar la gestión del Directorio; examinar la contabilidad social, los bienes sociales, realizar arqueos de caja, sea directamente o por un perito que designe; recabar información sobre contratos celebrados o en trámite de celebración, aún cuando no excedan las atribuciones del Directorio. El Directorio presentará mensualmente al Consejo de Vigilancia un informe escrito acerca de la gestión social.

 

b) Convocar a la Asamblea cuando lo estime conveniente o lo requieran accionistas, conforme al artículo 236° de la Ley 19.550.

 

c) Presentar a la Asamblea las observaciones sobre la memoria del Directorio y los estados contables, sometidos a consideración de la misma.

 

d) Designar una o más comisiones para investigar o examinar cuestiones o denuncias de accionistas o para vigilar la ejecución de sus decisiones.

 

e) Contratar la Auditoría Anual, que informará a la Asamblea sobre los estados contables.

 

ARTICULO 8: Derógase el artículo 4° de la Ley 10904.

 

ARTICULO 9: Incorpórase como inciso c) del artículo 5° de la Ley 8.474 modificado por el artículo 6° del Decreto-Ley 9.266/79 (t.o. por Decreto 1.225/79), el siguiente:

 

“Inciso c): Empresa Social de Energía de Buenos Aires y ESEBA GENERACION S.A., mientras dure el proceso de privatización.

 

ARTICULO 10: Sustitúyese en el artículo 1°, inciso e), tercer párrafo de la Ley 10.904 la expresión “Empresa Social de Energía de Buenos Aires S.A. (ESEBA S.A.)” por la expresión “Empresa  Social de Energía de Buenos Aires S.A. y/o ESEBA DISTRIBUCION S.A.”.

 

ARTICULO 11: Derógase el artículo 5° de la Ley 10904.

 

ARTICULO 12: Derógase el artículo 5° bis del Decreto-Ley 7290/67, incorporado por el artículo 5° de la Ley 10766.

Condónase toda deuda que pudiera existir a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley en virtud de la aplicación de la mencionada norma.

 

ARTICULO 13: Condónase toda deuda que pudiera existir a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley, originada en la venta de gas efectuada por la Empresa Social de Buenos Aires S.A. y/o ESEBA GENERACION S.A., por aplicación de lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley 8.474, modificado por el artículo 6° del Decreto-Ley 9.266/99 (t.o. por Decreto 1.225/79).

 

ARTICULO 14: Facúltase al Poder Ejecutivo a autorizar, una vez efectuadas las transferencias previstas en la presente Ley, que el personal de la Empresa Social de Energía de Buenos Aires S.A. que se afecte en función de las previsiones de la presente ley, sea reubicado manteniendo su encuadramiento laboral, antigüedad, jerarquía y remuneración.

 

ARTICULO 15: Hasta tanto se opere la transferencia que se autoriza por la presente, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos será el tenedor de las acciones de titularidad del Estado Provincial y ejercerá los derechos societarios correspondientes.

 

ARTICULO 16: Todos los actos, ingresos y resultados que sean consecuencia de la aplicación de la presente Ley, como así también todo instrumento que deba otorgarse para la formalización de cualesquiera de tales actos o como consecuencia directa o indirecta de los mismos, estarán exentos de todo impuesto, tasa o contribución provincial existente o a crearse, y de todo arancel u honorario.

Esta exención comprende a los impuestos que graven los instrumentos que deban otorgarse para formalización o como consecuencia de dichos actos, como así también a todo gasto, gravamen u honorario relacionado con la aplicación de la presente ley.

En tanto no se efectivice la transferencia a que alude la presente Ley, ESEBA S.A. y sus sociedades controladas gozarán del mismo tratamiento impositivo y fiscal aplicable hasta el presente a la Empresa Social de Energía de Buenos Aires Sociedad Anónima.

 

ARTICULO 17: Todos los actos que deban otorgarse a los fines de dar cumplimiento a las disposiciones de la presente Ley, los instrumentos de las unidades a constituir así como cualquier otra actuación que fuere menester elevar a escritura pública a los efectos registrales, serán realizados a través de la Escribanía General de Gobierno, sin que ello implique erogación alguna.

 

ARTICULO 18: Será autoridad de aplicación de esta Ley el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

 

ARTICULO 19: Derógase toda disposición que se oponga a la presente ley.

La presente constituye el marco legal de la privatización de la actividad eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, a la que deberá ajustarse el Poder Ejecutivo. Cualquier conflicto normativo relativo a su aplicación, deberá resolverse en beneficio de la misma.

 

ARTICULO 20: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

 

ANEXO I: (Ver Ley 11927)  Listado de activos fijos de ESEBA S.A. que no son necesarios para la prestación de los servicios públicos y actividades a cargo de ESEBA.

 

Bienes Inmuebles

 

Partido BALCARCE – Circ. I – Sec. A – Mza. 41 – Parc. 1b.

 

Partido BALCARCE – Circ. I – Sec. B – Mza. 103 – Parc. 1b.

 

Partido TRES ARROYOS – Circ. II – Sec. A – Fracción II – CH. 19 – Parc. 10b.

 

Partido NECOCHEA – Circ. II – Sec. D – Mza. 31 – Parc. 8.

 

Partido AYACUCHO – Circ. I – Sec. B – Frac. 1 – Mza. 36 – Parc. 9 a 18.

 

Partido LOBERÍA – Circ. 13 – Sec. C – CH 248 – Parc. 5b.

 

Partido OLAVARRÍA – Circ. II – Sec. H – CH 765 – Parc. 1a.

 

Partido GONZÁLES CHAVES – Circ. I – Sec. A – Mza. 66 – Lotes 2 y 3.

 

Partido TRENQUE LAUQUEN – Circ. I – Sec. C – Qta. 95 – Parc. 6a.

 

Partido TRENQUE LAUQUEN – Circ. I – Sec. C – Qta. 95 – Parc. 1 y 2.

 

Partido CARLOS PELLEGRINI – Circ. I – Sec. A – Mza. 37 – Parc. 2, 3 y 4.

 

Partido CHIVILCOY – Circ. XVIII – Sec. B – Mza. 215 – Parc. 1.

 

Partido BARTOLOMÉ MITRE – Circ. I – Sec. A – Mza. 5 – Parc. 13, 14 y 15.

 

Partido BARTOLOMÉ MITRE – Circ. I – Sec. A – Mza. 93 – Parc. 20.

 

Partido BARTOLOMÉ MITRE – Circ. I – Sec. A – Mza. 93 – Parcs. 1, 2, 3, 4, 21 y 22.

 

Partido BRAGADO – Circ. III – Sec. Rural – Parc. 71.

 

Partido CHASCOMÚS – Circ. VI – Sec. Rural – Parc. 2782.   

 

Partido LEZAMA – Circ. XI – Sec. B – Mza. 129 – Parc. 11.

 

Partido CHASCOMÚS – Circ. II – Sec. A – Mza. 94 – Parcs. 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14 y 15.

 

Partido COLON – Circ. II – Sec. A – Mza. 57 – Parcs. 9, 2b, 3 y 4.

 

Partido PEHUAJÓ – Circ. II – Sec. B – CH 145 – Parc. 2c.

 

Partido GENERAL VILLEGAS – Circ. I – Sec. B – Qta. 38a – Parc. 2.

 

Partido TRES LOMAS – Circ. II – Sec. C – Mza. 24 – Parc. 8.

 

Partido SALADILLO – Circ. I – Sec. B – Qta. 39 – Mza. 39b – Parc. 1a, 1b, 1c y 19.

 

Partido ALBERTI – Circ. III – Sec. Rural – Parc. 61 – Inscripción Dominio Fº 53.

 

Partido EXALTACIÓN DE LA CRUZ – Circ. I – Sec. A – Mza. 24 – Parc. 2.

 

Partido BAHÍA BLANCA – Circ. XIII – Sec. K – Mza. 253c – Parc. 10c y 10d.

 

Partido BAHÍA BLANCA - Circ. V – Sec. Rural – Parc. 44c.

 

Partido ADOLFO ALSINA (RIVERA) – Circ. IV – Sec. B – Mza. 27 – Parcs. 1, 4, 5, 6, y 7.

 

Partido ADOLFO ALSINA – CARUHÉ – Circ. I – Sec. B – Mza. 175.

 

Partido LA PLATA – Circ. III – Sec. B – CH. 69 - Mza. 69r.

 

Partido LA PLATA – Circ. III – Sec. B – CH. 69 - Mza. 69j – Parc. 1.

 

Partido LA PLATA – Circ. III – Sec. B – CH. 69 - Mza. 69c.

 

Partido LA PLATA – Circ. I – Sec. D – Mza. 251 – Parc. 31ª.

 

Partido LA PLATA – Circ. I – Sec. E – Mza. 396 – Parc. 33.

 

Partido LA PLATA – Circ. I – Sec. E – Mza. 396 – Parc. 34.

 

Partido LA PLATA – Circ. I – Sec. E – Mza. 304 – Parc. 33.

 

Partido LA PLATA – Circ. II – Sec. A – Fr. I – Parc. h y m.

 

Partido LA PLATA – Circ. II – Sec. A – Fr. I – Parc. c y e.

 

Partido MAGDALENA – Circ. I – Sec. G – CH. 97 – Parc. 1a.

 

Partido PERGAMINO-ACEVEDO – Circ. XVII – Sec. A – Mza. 30 – Parc. 1, 2, 3 y 4.

 

Partido AZUL – Circ. I – Sec. 1 – Parc. 368.

 

Partido CHIVILCOY – Circ. XVII – Sec. B – Mza. 108 – Parc. 3d, 3c, 3f.

 

Partido BARADERO (Irineo Portela) – Circ. VI – Sec. A – Mza. 12 – Parc. 2.

 

Partido DEAIREAUX – Circ. VIII – Sec. C – CH. 1 – Parc. 3b.

 

Partido CNEL. SUAREZ – Circ. X – Sec. D – Mza. Q39 – Parc. 7.

 

 

ANEXO II

 

TRANSFERENCIA DE ACTIVOS Y PASIVOS

 

Pasivos

 

1)      Pasivo con DEBA y el EPRE por transacciones posteriores al aporte de Accionista Mayoritario.

a)      Fondos recibidos mediante transferencia bancaria, con posterioridad a la constitución de ESEBA, destinados principalmente a la construcción de grandes obras eléctricas:

 

- Período 1.08.90/31.07.91                                $ 168.075.743

- Período 1.08.91/31.07.92                                $126.245.977

(incluye $ 13.413.768 por rescate

anticipado de Obligaciones Negociables)

- Período 1.08.92/31.12/92                                $ 5.869.758

- Período1.01.93/31.12.93                                 $ ----------------

Total (no implica mov. de fondos)                        $ 300.191.470

 

b)      Fondos recibidos con posterioridad al 1.08.90, no relacionados con cobranzas de clientes o con préstamos bancarios y financieros:

 

- Período 1.08.90/31.07.91                                $ 11.844.294

- Período 1.08.91/31.07.92                                $ 73.400.666

- Período 1.08.92/31.12.92                                $      419.843

- Período 1.01.93/31.12.93                                $   7.466.312

Total (no implica mov. de fondos)                        $ 93.131.115

 

Menos

 

c)      Egresos por Grandes Obras Eléctricas, según Decreto Nº 1619:

 

- Período 1.08.90/31.07.91                                $   1.353.159

- Período 1.08.91/31.07.92                                $ 44.053.413

- Período 1.08.92/31.12.92                                $  -------------

- Período 1.01.93/31.12.93                                $  --------------

Total (no implica mov. de fondos)                        $ 45.406.572

 

d)      Pagos efectuados por ESEBA por cuenta y orden de DEBA:

 

- Período 1.08.90/31.07.91                                $ -------------

- Período 1.08.91/31.07.92                                $ 1.772.615

- Período 1.08.92/31.12.92                                $  ------------

- Período 1.01.93/31.12.93                                $  ------------

Total (no implica mov. de fondos)                        $ 1.772.615

 

Total Ítem 1)                                                    $ 346.143.406

 

2)      Regularización de operaciones con el Accionista Mayoritario que debieron haber sido reconocidas en el balance de aportes de fecha 1.8.90:

a)      Crédito por venta de energía vigente al 1.08.90 y no incluídos en el balance de aportes.

(no implica movimientos de fondos)                        $ 9.138.809

 

b)      Créditos con SEGBA recibido como aporte del Accionista Mayoritario, alcanzado por el régimen de compensación entre Entes de los Estados Nacional, Provincial y Municipal, de acuerdo con los Decretos Nº 404/90, 1865/90 y 1866/90 del Poder Ejecutivo de la Nación. Dada las compensaciones mencionadas, no entiende que no existen créditos y deudas por éstos conceptos, habiéndose restado el valor del crédito del pasivo con el Accionista Mayoritario.

(no implica movimientos de fondos)                        $ (3.631.084)

 

c)      Actualización del Crédito Fiscal IVA no incluído en el aporte del Accionista Mayoritario:

-         Por compra de bs. y servicios

(no implica movimientos de fondos)                        $ 186.778.512

-         Por obras no habilitadas

(no implica movimientos de fondos)                        $ 46.962.663

 

Los Créditos Fiscales fueron actualizados, hasta el 1.04.91 fecha a partir de la cuál tiene vigencia la Ley de Convertibilidad de acuerdo a lo establecido por el artículo Nº 47 de la Ley de IVA Nº 23349 y a lo establecido por el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 435/90.

 

d)      Regularización de las previsiones contables:

-         Impositivas:

(no implica movimientos de fondos)                        $ 5.905.275

-         Reversión de la Previsión para reclamos por pagos fuera de términos de deudas, recibidas como aporte del Accionista Mayoritario. A la fecha no se produjeron nuevos reclamos y no se han presentado acreedores a cobrar las sumas previsionales

(no implica movimientos de fondos)                        $ 12.441.672

-         Contribución especial por consumo: Pasivo con DEBA por la contribución especial por consumo de energía eléctrica establecida por el artículo 5 y 5 bis de la Ley 10766. Esta contribución nunca fue aplicada (ni por DEBA ni por ESEBA) a los clientes alcanzados por la norma mencionada

(no implica movimientos de fondos)                        $ 9.700.000

 

e)      Actualización monetaria e incorporación de juicios que no fueron incluídos en el aporte.

(no implica movimientos de fondos)                        $ (36.708.596)

 

f)        Depuración contable de bienes de cambio incluídos como activos aportados por el Accionista Mayoritario.

(no implica movimientos de fondos)                        $ (9.360.403)

 

g)      Transferencia de bs. de gas de acuerdo a los términos del Decreto Nº 3341/92.

(no implica movimientos de fondos)                        $ (105.636.631)

h)      Regularizaciones menores de conceptos diversos

(no implica movimientos de fondos)                        $ (1.078.040)

 

Total Ítem 2)                                                    $ 114.512.169

Total Ítems 1) y 2)

(Pasivo a ser transferido)                              $ 460.655.575

 

3)      Activos

-         Créditos por suministro de energía: Activos que al 31.12.93 se transfieren a la Provincia de Buenos Aires. Los mismos se encuentran sustentados en la facturación por venta de energía suministrada por ESEBA a Entes Provinciales y Municipales, netos de las cobranzas realizadas, y en los saldos a cobrar de préstamos concedidos a las Municipalidades para obras de gas, según se detalla:

-         Cuentas a cobrar por venta a

Organismos Provinciales

(según detalle adjunto):                $ 5.696.352

-         Cuentas a cobrar por ventas a

Dependencias Municipales

(según detalle adjunto):                $ 5.915.519

-         Cuentas a cobrar por Alumbrado

Público Municipal

(según detalle adjunto):                $ 12.435.862

-         Ayuda financiera reintegrable

a cobrar de Municipios             $ 15.091.459

 

Total (no implica movimientos de fondos)            $ 39.139.192

 

Total del Activo a ser transferido                    $ 39.139.192

 

Transferencia Neta (Activo – Pasivos)            (Pasivo)

                                                                        ($ 421.516.383)

 

CUENTAS A COBRAR DE MUNICIPALIDADES

 

 

Alumbrado Público

Dependencia

Total

HENDERSON

328.776.78

103.127.87

431.904.65

TRES LOMAS

35.396.14

4.091.73

39.487.87

PELLEGRINI

19.853.79

8.797.83

28.651.62

C. CASARES

 

103.091.90

103.091.90

DAIREAUXS

34.994.41

22.867.39

57.861.80

ING. THOMPSON

17.106.85

681.03

17.787.88

GRAL. VILLEGAS

30.498.80

11.935.26

42.434.06

ARRECIFES

572.272.08

391.484.69

963.756.77

EXAL. DE LA CRUZ

224.926.34

86.287.66

311.214.00

CAP. SARMIENTO

512.610.20

48.153.23

560.771.43

CHIVILCOY

1.214.358.36

(455.567.98)

758.790.38

RAWSON

65.908.89

13.606.29

79.515.18

ALBERTI

14.893.50

8.511.49

23.404.99

BRAGADO

79.304.40

45.987.82

125.292.22

GRAL ALVEAR

12.646.69

4.786.42

17.433.11

MERCEDES

41.846.08

42.827.93

84.674.01

S. ANDRÉS DE GILES

20.726.20

7.124.85

27.051.05

SUIPACHA

12.635.63

4.118.27

16.753.90

TAPALQUE

7.521.67

 

7.521.67

25 DE MAYO

8.173.07

 

8.173.07

GUAMINÍ

100.965.71

334.788.40

435.754.11

LAG. ALSINA-GUAMINÍ

28.546.75

4.887.40

38.434.03

MÉDANOS

175.862.63

17.767.76

193.630.39

CASBAS

144.733.56

71.986.34

216.719.90

C. DE PATAGONES

890.285.24

(701.828.24)

188.457.00

GRAL. LAMADRID

38.238.52

23.109.34

61.347.86

LAPRIDA

38.532.14

13.004.76

51.536.90

CNEL. SUAREZ

8.022.21

47.928.34

55.950.55

SAAVEDRA

15.135.15

700.65

15.835.80

CARHUÉ

12.295.10

49.815.45

62.110.55

BAHÍA BLANCA

893.140.70

168.976.61

1.062.117.31

LAG. ALSINA-DAIREAUXS

587.58

91.86

679.44

SAN NICOLÁS

388.003.86

155.945.10

543.948.96

RAMALLO

463.705.05

100.048.97

563.754.02

CAMPANA

166.424.55

64.515.99

230.940.54

BARADERO

47.972.13

53.099.77

101.071.90

DOLORES

 

16.342.92

16.342.92

MUNIC. DE LA COSTA

2.728.970.06

630.990.94

3.359.961.00

TORDILLO

249.61

1.802.85

2.052.46

CHASCOMÚS

 

40.883.15

40.883.15

GRAL. GUIDO

7.056.87

6.565.30

13.622.17

GRAL. LAVALLE

4.780.14

2.676.54

7.456.68

GRAL. BELGRANO

8.537.11

2.969.67

11.506.78

PILA

 

12.428.40

12.428.40

ARRIBEÑOS

86.013.17

6.028.04

92.041.21

ASCENSIÓN

93.907.06

9.543.93

103.450.99

ALBERDI

3.807.73

1.215.80

5.023.53

VEDIA

7.535.85

2.173.22

9.709.07

GRAL. ARENALES

153.049.50

45.501.50

198.551.08

JUNÍN

 

598.106.13

594.106.13

GRAL. PINTOS

13.039.23

1.829.24

14.868.47

ACEVEDO

8.103.96

380.42

8.484.38

LINCOLN

 

27.210.19

27.210.19

BLAQUIER

5.295.14

253.11

5.548.25

ALEM

1.950.50

510.46

2.460.96

CONESA

2.294.34

 

2.294.34

EREZCANO

107.84

 

107.84

AYACUCHO

23.191.20

281.785.80

304.977.00

RAUCH

41.309.88

184.635.24

225.945.12

LOBERÍA

43.353.39

308.699.55

352.052.94

VELA

12.553.20

468.61

13.021.81

GONZALES CHAVES

13.852.17

 

13.852.17

MIRAMAR

1.542.763.90

1.068.378.81

2.611.142.71

PARQUE PEREYRA

99.456.52

1.317.098.07

1.416.554.59

MAR DEL PLATA

867.774.29

494.289.21

1.362.063.50

 

12.435.861.5

5.915.519.16

18.351.380.66

 

CUENTAS A COBRAR DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 

I)       Transferidas a Administración Central

 

Dirección de Arquitectura                                            686.69

Dirección de Catastro                                                             1.577.97

Dirección de Hidráulica                                            21.792.99

Dirección de Transporte                                           20.802.15

Dirección Gral. de Rentas                                             11.033.75

Dirección de Vialidad Bs. As.                              30.490.14

Fiscalía de Estado                                                   5.023.98

Instituto de la Vivienda                                              20.432.96

IOMA                                                                           1.011.30

Lotería de la Provincia                                                   889.21

Ministerio de Educación de la Prov.                         672.994.51

Ministerio de Acción Social                                       16.323.76

Ministerio de Asuntos Agrarios                                   42.434.27

Ministerio de Economía                                                    59.06

Ministerio de Gobierno                                                  114.97

Ministerio de la Producción                                          32.814.83

Ministerio de Salud Pública                                       45.162.68

O.S.B.A.                                                                2.282.965.06

Patronato de Liberados                                                 103.57

Poder Judicial                                                              92.141.86

Policía de la Provincia                                            563.017.58

Radio Provincial                                                                17.83

Registro Prov. de las Personas                                      3.955.39

Servicio Penitenciario                                   1.313.002.91

 

II)    En Unidades de Negocios – Regionales – Sucursales

 

Regional Norte: Selsa                                                                 2.65

Banco Provincia Bs. As.                                          3.879.10

Registro Provincial de las Personas                                238.21

P.A.M.I.                                                                          64.77

Suprema Corte de Justicia                                               025.85

Hospital Blas Dubarry                                               2.962.09

Establecimiento de Encausados                         5.822.56

 

Regional Sur: I.O.M.A.                                             294.80

Caja Prev. Soc. de Ingenieros                                  36.11

Registro Provincial de las Personas                               58.33

A.G.O.S.B.A.                                                         10.202.85

Ruta 20                                                                        205.44

 

Regional Noreste: Banco Prov. Bs. As.               323.22

Ministerio de Gobierno                                        85.158.34

Coop. Jardín de Infantes                                             47.02

D.N.I.                                                                           (69.42)

 

Regional Este: Registro Civil                                       140.01

Juzgado de Paz                                                                0.53

Munic. Gral. Lavalle                                                   12.47

D.N.I.                                                                              0.22

 

Regional Junín: Banco Prov. Bs. As.- Junín              4.870.00

Camping de Policía – Junín                                      2.279.89

Varios – Junín – Fact. 30-12-900                            64.225.39

Escuela Media Nº 3 – Vedia                                          263.38            

Registro Provincial de las Personas-Vedia                    63.50                          

Bco. Prov. de Bs. As.                                                1.313.41

Juzgado de Paz – Vedia                                                   118.94

Varios – Blaquier – Fact. 30-12-93                                       580.13

Varios – Lincoln – Fact. 30-12-93                               20.239.25

Varios – Alem – Fact. 30-12-93                                1.690.35

Varios – Gral. Pinto- Fact. 30-12-93                                 3.796.22

 

Div. Cont. Merc: Parque Pereyra Iraola              180.647.28

Regional M. del Plata: Varios                            126.980.28

Regional Oeste: Direc. Gral. de Escuelas                              640.56

 

Total                                                                         5.696.352.36

 

 

ANEXO III

 

Valuación de los activos fijos de ESEBA S.A. de acuerdo con el método del valor actual neto (V.A.N) de flujos de fondos descontados.

 

V.A.N de ESEBA Generación                  249,56 millones de $

 

V.A.N de ESEBA Distribución                  223,00 millones de $

                                   

Total                                          472,56 millones de $

 

 

ANEXO IV

 

Créditos pendientes de cobro de usuarios residenciales anteriores al 1/8/90.

 

                                                Nº de Clientes                                    Monto

                                                                                                     $

UEI ATLÁNTICA              1699                                        57.698.67

UEI SUR                                 3500                                        55.978.86

UEI NORTE                           1985                                        221.405.99

UEI CENTRO             755                                          17.920.23

                                                TOTAL                                 353.003.75