SUPREMA CORTE DE JUSTICIA

Designación de Magistrada en el Departamento Judicial Avellaneda-Lanús Subrogancia en el Juzgado de Familia Nº 7 de Lomas de Zamora

Res Nº 953

Expte. SPL 17/19 Alc. IV

VISTO: La Resolución de la Suprema Corte de Justicia N° 2738/19, dictada el 16 de octubre de 2019, por medio de la cual “se habilita la designación de magistrados que no han prestado juramento por no encontrarse en funcionamiento el órgano jurisdiccional que habrán de integrar, a los efectos de subrogar organismos del mismo fuero e instancia, aún de un departamento judicial distinto para el que cuentan con decreto de designación”, Y

CONSIDERANDO:

El informe elaborado por la Secretaría de Planificación poniendo de manifiesto, la importante cantidad de vacantes a nivel provincial, situación evidenciada en reiteradas oportunidades por la Suprema Corte (Res. Nº 515/20 entre otras); así como las necesidades constatadas en los Juzgados de Familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Que, por Decreto Nº 2018- 1423, se designa como Juez de Juzgado de Familia del Departamento Judicial Avellaneda Lanús, a la doctora Silvina Valeria Cerra.

Que, ante el requerimiento realizado por la Secretaría de Planificación, en el marco de la Resolución Nº 2738/19, la Magistrada comunicó su voluntad de jurar de manera anticipada, a los efectos de subrogar órganos vacantes en el Departamento Judicial Lomas de Zamora. Que a la fecha se encuentran vacantes los Juzgados de Familia N° 7, 3 y 11 de la citada jurisdicción, habiéndose designado en los últimos dos órganos integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes, por lo resulta conveniente proceder a su juramento a los efectos de subrogar el Juzgado Nº 7.

POR ELLO: la Suprema Corte de Justicia en ejercicio de sus atribuciones y con arreglo a lo dispuesto en el artículo 4º del Acuerdo 3971;

RESUELVE

Artículo 1º: Disponer que el cargo vacante -30618- incorporado a este Poder Judicial por Decreto Nº 708/15 tenga la denominación presupuestaria de Juez de Familia (Grupo 13 - Nivel 20) y asignarlo al Juzgado de igual denominación N° 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús (PRG 021-Administración de Justicia).

Artículo 2º: Autorizar a la Presidencia de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Lomas de Zamora, previa intervención de la Secretaría de Personal, a tomar juramento a la doctora Cerra como Juez del Juzgado de Familia N° 5 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús (conf. Decreto del Poder Ejecutivo N° 2018-1423).

Artículo 3°: Disponer que la doctora Cerra subrogue en el Juzgado de Familia N° 7 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, hasta nueva Resolución.

Artículo 4°: Previo a su juramento, la Magistrada deberá formalizar su consentimiento para subrogar órganos del Fuero de Familia del Departamento Judicial Lomas de Zamora y, de ser necesario, los que establezcan las normativas de subrogación dictadas por la Suprema Corte de Justicia. (Ac. 3230, Res. N° 309/07, Res. N° 1216/08, Res. N° 3359/08, Res. N° 3535/09, Res. N° 1644/12).

Artículo 5º: Solicitar a la doctora Cerra que -en los términos del artículo 5° de la Resolución N° 2738/19- al momento de culminar sus funciones en el órgano que subrogue, presente, ante la Secretaría de Planificación, el informe allí estipulado, a los efectos pertinentes.

Artículo 6°: Regístrese. Comuníquese. Publíquese en el boletín oficial y en el sitio web de la Suprema Corte de Justicia.

Luis Esteban Genoud, Eduardo Julio Pettigiani, Sergio Gabriel Torres, Eduardo Néstor de Lázzari, Daniel Fernando Soria. Ante mí: Néstor Trabucco, Matías José Álvarez.