DECRETO 3593/96

 

LA PLATA, 19 de SEPTIEMBRE de 1996.

 

VISTO el Expediente 2141-3062/95, por el cual la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires solicita la aprobación del Convenio suscripto entre la citada Secretaría y la Diócesis de Zárate-Campana; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que tiene como objetivo promover la formación y capacitación de recursos humanos relacionados con la prevención y rehabilitación de las adicciones en el marco del Programa “10.000 LÍDERES PARA EL CAMBIO-FORMACIÓN DE FORMADORES”;

 

Que a fs. 4 dictamina la Asesoría General de Gobierno, propiciando el dictado del pertinente acto administrativo (conf. doctrina Artículo 144 -proemio- de la Constitución de la Provincia);

 

Por ello,

 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1.- Apruébase el Convenio suscripto entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires y la Diócesis de Zárate-Campana, cuyo original pasa a formar parte integrante del presente.

 

ARTÍCULO 2.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario en el Departamento de Gobierno y Justicia

 

ARTÍCULO 3.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dése al “Boletín Oficial” y archívese.

 

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN

 

La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Bs. As  representada en este acto por el Sr. Secretario Dr. Juan Alberto Yaría, y La Diócesis de Zárate-Campana, representado por el Sr. Obispo S.E.R. Monseñor Rafael Eleuterio Rey, prestan conformidad para celebrar el presente acuerdo;

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Gobierno de la Provincia de Bs. As. a través de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, está implementando el programa: “10.000 LÍDERES PARA EL CAMBIO. FORMACIÓN DE FORMADORES” en todo el ámbito de la Provincia.

 

Que el Obispo de Zárate-Campana, manifiesta su preocupación por la grave crisis familiar de nuestros tiempos, y el peligro que representan las Adicciones en la comunidad.

 

Que persuadidos de la necesaria implementación de políticas preventivas contra las Adicciones, esta Secretaría y el Obispado de Zárate-Campana, asumen el noble y supremo compromiso de cooperar según sus propias misiones, para mejorar las condiciones de vida de nuestros niños y jóvenes.

 

Que en el camino a seguir para alcanzar los objetivos trazados, surge la necesidad de implementar en forma conjunta, acciones coordinadas y efectivas tendientes a afrontar una seria prevención y asistencia contra Adicciones.

 

Por ello convienen lo siguiente:

 

PRIMERO: El presente tiene como principal objetivo promover la formación y capacitación de recursos humanos relacionados con la prevención y rehabilitación de las Adicciones.

 

SEGUNDO: La Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, compromete la Organización de cursos, conferencias y seminarios interdisciplinarios, donde se abordará la problemática en cuestión, desde la prevención hasta la rehabilitación y asistencia familiar.

 

TERCERO: Se procurará el desarrollo de acciones preventivas y asistenciales conjuntas entre equipos técnicos de la Secretaría y del Obispado.

 

CUARTO: Las tareas encaradas estarán dirigidas fundamentalmente a crear una Red Preventiva Comunitaria.

 

QUINTO: Las partes aquí intervinientes expresan su mutuo compromiso para profundizar este programa de transformación social.

 

De conformidad se firman tres ejemplares de igual tenor y a un solo efecto, en la ciudad de Campana, a los nueve días del mes de octubre de mil novecientos noventa y cinco.

 

Juan Alberto Yaría

Secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones.