Fundamentos de la

Ley 10312

 

HONORABLE LEGISLATURA:

 

El Poder Ejecutivo provincial ha considerado necesario solicitar de Vuestra Honorabilidad una ampliación del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos del Ejercicio 1984 prorrogado para el año 1985.

El objetivo que persigue la presente es contar con un nivel crediticio adecuado en aquellas partidas cuyo agotamiento comprometa el funcionamiento del Sector Público en el ámbito provincial y municipal, en caso de que con anterioridad al 31 de agosto del corriente año no se obtenga la sanción definitiva de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio, la cual ya cuenta con sanción por parte del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

En tal sentido, el refuerzo de partidas que se propicia asciende a la suma de AUSTRALES NOVENTA MILLONES (A 90.000.000) a los efectos que a continuación se detallan:

 

PERSONAL: Permite la cobertura del pago de remuneraciones de los agentes de la Administración por el mes de agosto.

 

BIENES y SERVICIOS Y TRABAJOS PÚBLICOS: Se atienden las erogaciones estimadas para estos conceptos por el mes de setiembre.

 

TRANSFERENCIAS CORRIENTES: Incluye el pago de docente no oficiales por el mes de agosto como así también las previsiones para hacer frente a erogaciones del Instituto de Previsión Social e Instituto de Obra Médico Asistencial en lo que hace a las prestaciones que dichos organismos brindan a sus beneficiarios.

 

TRANSFERENCIAS DE CAPITAL: Contempla, por el mes de setiembre, las remesas a Obras Sanitarias de la Provincia y la contribución al plan de Obras de Embalse Casa de Piedra.

 

En lo que respecta a Coparticipación a municipios, el refuerzo contempla aquella que deriva de la Ley Impositiva provincial e Impuestos de Coparticipación Decreto-Ley 9.347/79 que contempla erogaciones emergentes de municipalización de servicios.

La financiación del mayor gasto emergente de esta norma deviene esencialmente de recursos corrientes tributarios -dentro de la jurisdicción – y del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, del ámbito nacional.

 

 

         Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.