Fundamentos de la

Ley 13946

 

HONORABLE LEGISLATURA:

 

Se somete a consideración de Vuestra Honorabilidad el proyecto de ley que se adjunta para su sanción, a través del cual se propicia la prórroga del plazo de vigencia de la emergencia de la infraestructura edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires declarada por Ley Nro. 13.795.

Atento el inminente vencimiento de la emergencia declarada, y en el marco de las disposiciones de dicha norma legal, con fecha 21 de octubre del año en curso, se suscribió un acta entre el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, la Procuradora General y el Ministro de Justicia, mediante la cual se acordaron las acciones conjuntas a desarrollar conforme sus respectivas competencias, con el fin de dar soluciones graduales a la problemática.

Asimismo las partes fueron coincidentes en la conveniencia de solicitar a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Provincial, la prórroga de la emergencia edilicia judicial dispuesta por Ley Nro. 13.795.

En virtud de lo expuesto, teniendo en cuenta que aún subsisten las causales que motivaron la aludida declaración, resulta necesario establecer su prórroga hasta tanto la implementación del Plan de Infraestructura Edilicia proyectado para la construcción de edificios y complejos judiciales se encuentre en una etapa de ejecución que permita considerar que los motivos que dieron origen a la emergencia se han revertido, al menos parcialmente.

A mérito de las consideraciones vertidas, es que se solicita de ese Honorable Cuerpo la pronta sanción del proyecto adjunto.

Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.