Provincia de Buenos Aires

JUNTA ELECTORAL

Resolución N° 68

 

La Plata, 23 de junio de 2011.

 

VISTO el Decreto 333/11, que convoca a elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas, los artículos 3, 4 y 6 de la Ley 14.086 que regulan la presentación de listas de candidatos que pretendan participar en las elecciones convocadas, por el artículo 2 y 8 del Decreto 332/11, y

 

CONSIDERANDO

 

Que el Decreto 333/11 convoca a elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para la selección de los candidatos a Gobernador y Vicegobernador, Senadores y Diputados Provinciales, Intendentes Municipales, Concejales y Consejeros Escolares cuyos mandatos expiran el 10 de diciembre del corriente año.

Que el artículo 3 de la Ley 14.086 prevé la oficialización y registro de las listas, respecto de las cuales la Junta Electoral de la Provincia ejercerá el control y registro.

Que el artículo 4 de la Ley 14.086 impone los requisitos que deben cumplir las listas.

Que por el artículo 9 del Decreto 332/11 los candidatos están obligados a presentar junto con las constancias de la postulación la respectiva declaración jurada, la que deberá contener la aclaración respecto de la verificación de las cualidades constitucionales del candidato por parte de la Junta Electora l Partidaria que impone el artículo 12, sin perjuicio del control que realice la Junta Electoral de la Provincia en la oportunidad de la elección general convocada por Decreto 333/11, Art. 1°, para el día 23 de octubre del corriente año.

 

Por ello, esta

 

JUNTA ELECTORAL, RESUELVE:

 

Art. 1º: Apruébese el modelo de planillas de listas de candidatos en los términos del artículo 3 y 4 de la Ley 14.086.

 

Art. 2°: Publíquese en la página web del organismo, permitiendo la descarga de la misma.

 

Art. 3°: Regístrese, publíquese en el boletín oficial y archívese. Eduardo Julio Pettigiani, Presidente; Eduardo Raúl Delbes, Vocal; Eduardo Benjamín Grinberg, Vocal; Ana María Bourimborde, Vocal; Gustavo Juan De Santis, Vocal. Ante mí:

Guillermo Osvaldo Aristía, Secretario de Actuación.