FUNDAMENTOS DE LA LEY 15099 

HONORABLE LEGISLATURA:

Sometemos a vuestra consideración el presente proyecto, a través del cual se propicia la cesión del dominio, con carácter definitiva y a título gratuito, a la Asociación Bomberos Voluntarios de Baigorrita, de un inmueble ubicado en la localidad de Baigorrita, partido de General Viamonte, cuya titularidad pertenece al Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En la actualidad, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Baigorrita ocupa un predio que no es de su propiedad, cuyos actuales dueños solicitan la restitución.

Resulta imperiosa, entonces, la necesidad de dotar de un inmueble propio a los bomberos, a los efectos de que puedan contar definitivamente con un espacio propio en el cual desarrollar sus dignas actividades y planificar su noble accionar a futuro.

Conociendo cabalmente la gran labor que realiza esta institución hacia la comunidad toda, estamos convencidos de que el Estado debe proveer el bienestar de su población y de sus organizaciones civiles.

La provincia de Buenos Aires es propietaria del terreno cuya cesión se propicia, el cual se identifica en el artículo 1. De sancionarse esta ley se estaría haciendo justicia y reconociendo la invalorable tarea que llevan a cabo los bomberos, función tan necesaria en todas las comunidades.

Por último, hacemos mención que este proyecto alude al E-169 15/16 que tuvo media sanción en la Honorable Cámara de Senadores y despachos favorables en las comisiones transitadas en la Honorable Cámara de Diputados.

Por las razones expuestas, solicitamos el voto afirmativo de esta iniciativa.