Fundamentos de la

Ley 13880

 

Señor presidente:

 

Por el proyecto de ley que se somete a consideración de este honorable cuerpo, se crea el Registro Provincial de Empresa de Limpieza en el ámbito de actuación y competencia del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El Registro cuya creación se propicia tiene por objeto dar amplia protección a los intereses de las partes interesadas y a los terceros contratantes de servicios.

A través del mismo se asegura el cumplimiento de los derechos y obligaciones de las respectivas partes contrastantes a la par que el cabal respeto de la legislación laboral y previsional.

Es de hacer notar que las normas proyectadas lo fueron en base a inquietudes del sindicato de la actividad como de la cámara empresarial correspondiente.

Cabe resaltar que la creación del aludido registro no irrogará gasto alguno en el presupuesto del ministerio respectivo, puesto que se prevén recursos para atender su funcionamiento.

En base a estas breves consideraciones se deja  fundamentado el presente proyecto, el que sin duda contará con la aprobación de los señores senadores, por contemplar intereses comunes de los sectores interesados.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.