Fundamentos de la

Ley 14001

 

La Ley 13.926 declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles ubicados en la localidad de San Miguel, partido del mismo nombre, provincia de Buenos Aires, identificados catastralmente … pertenecientes al Club Atlético San Miguel, lugar este donde funciona actualmente dicho club y sus servicios educativos.

El objetivo de la mencionada ley, fue garantizar la continuidad de estos servicios educativos y la vida societaria de la institución ante las irregularidades que oportunamente fueron manifestadas públicamente por varios de sus integrantes y el proceso judicial que por cuestiones de índole económica atravesaba la misma.

Sin perjuicio del noble propósito de dicha normativa, y atento a que al día de la fecha el Club San Miguel se ha normalizado a través de la elección de nuevas autoridades y la reconstitución de su órgano directivo, resulta adecuado atender la actual petición de los miembros de la institución y padres del alumnado, quienes solicitan se derogue la mencionada expropiación, para permitir que el Estado provincial quede exento de destinar los recursos económicos necesarios para su cometido, pudiendo asignar parte de esos recursos a una ayuda financiera, destinada a la cancelación de algunos de los pasivos del Club; remedio este sumamente provechoso para la asociación y menos oneroso para el Estado provincial.

Por lo expuesto, solicito a los señores legisladores me acompañen con su voto favorable la presente iniciativa que tiene por objeto la derogación de la Ley de expropiación Nro. 13. 926.