Fundamentos de la Ley 12583

 

            Otorgar el derecho de propiedad, constituye la posibilidad de llevar adelante un acto de estricta justicia social, desde hace largo tiempo numerosas familias se asentaron en los inmuebles que hoy queremos dar en propiedad a quienes han demostrado, a lo largo de estos años, el ánimo de sentirse propietarios de las tierras que hoy ocupan. Es por esta razón que los representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires tenemos el enorme compromiso de regularizar la situación dominial de los más necesitados.

            Creemos y lo hemos sostenido, que la tierra debe ser de quien la habita, más allá de la situación en que se encuentra esa propiedad. Es por ello que venimos, a través de este proyecto, a dar la posibilidad de además de sentirse propietarios de los terrenos ser los verdaderos dueños por derecho, gozando de la seguridad de ser titulares de los dominios respectivos.

            Es por lo expuesto que solicitamos a los señores legisladores la aprobación del presente proyecto de expropiación, porque entendemos que deben ser los poderes de la provincia de Buenos Aires los que deben dar respuesta a los reclamos de nuestra gente, dando la posibilidad de que cada bonaerense pueda ser propietario del inmueble que habita, lo que posibilitará una verdadera regularización para las generaciones venideras.