Fundamentos de la

Ley 10703

 

HONORABLE CÁMARA:

                                   Nos dirigimos a la Honorable Cámara a fin de elevar a consideración el presente proyecto de ley mediante el cual se establece un régimen de regularización y facilidades de pago para las deudas que, por aportes y contribuciones y sus accesorios, mantienen las municipalidades de la Provincia con el Instituto de Previsión Social hasta el 31 de agosto de 1988.

            Se estima que la norma proyectada resulta un instrumento único que posibilitará la regularización de dichos pasivos, atento que con el dictado de la Ley 10,603 no se dio solución integral al problema financiero de las comunas, siendo necesario ampliar el período a regularizar de las deudas comunales.

            El plan propuesto contiene dos alternativas de pago para las deudas de que se trata: pago en 3 (tres) cuotas mensuales o 48 /cuarenta y ocho) cuotas mensuales actualizables, venciendo la primera cuota a los ciento ochenta días de promulgada la ley.

            Se contempla únicamente la aplicación de interés para los casos de pago posteriores a la fecha de vencimiento, como asimismo la caducidad de los beneficios por incumplimiento de dos (2) o tres (3) cuotas según el plan de pagos.

            Dada la imperiosa necesidad por parte de la mayoría de las municipalidades de regularizar dicha situación es que solicitamos el pronto tratamiento y aprobación de este proyecto en consideración.