Fundamentos de la

Ley 10805

 

Honorable Cámara:

            Dentro del gravísimo déficit habitacional que afecta a todo el país y a nuestra Provincia en particular, la expropiación de inmuebles que propone el adjunto Proyecto de Ley será un acto de justicia hacia sus humildes ocupantes actuales, que aspiran a obtener los terrenos en los que viven desde hace mucho tiempo, para conjurar, este modo, el peligro siempre latente, de ser desalojados de ese lugar por sus actuales propietarios.

            Este acto llevará entonces a estas familias las seguridades mínimas que les permitan caminar con confianza hacia el acceso a una vivienda digna, mediante planes de autoconstrucción, por esfuerzo propio y/o ayuda mutua.

            Esta legislatura ha probado ya su sensibilidad a través de la aprobación de otros proyectos similares al presente, que si bien no dan una solución integral al problema de los “sin techo”, contribuyen a paliar sus consecuencias en casos particulares como éste.

            Por las razones expuestas, este Bloque del Partido Intransigente presenta el adjunto Proyecto de Ley, solicitando para el mismo el voto favorable de los señores legisladores.