Fundamentos de la

Ley 14047

 

La grave crisis socioeconómica por la que hoy atraviesa nuestro país, que atenta contra los más elementales derechos humanos como son los de trabajar y ejercer actividades productivas, ha generado índices de desocupación sin precedentes, particularmente al sector  productivo en los niveles nacional, provincial y municipal.

Todos sabemos que el trabajo es el medio indispensable para satisfacer las necesidades espirituales, materiales del individuo y de la comunidad, en definitiva, para sustentar la dignidad del individuo. De aquí que resulta indispensable generar fuentes de trabajo y fortalecer y preservar las ya existentes, por ejemplo, las que hoy persisten en distintas plantas fabriles del distrito.

Los trabajadores se han organizado para afrontar la desocupación a través de la formación de la “Cooperativa de Trabajo Envases del Plata”, debido a que la empresa cerró sus puertas sin comunicarles absolutamente nada acerca de su situación laboral, sin concurrir a las reuniones conciliatorias en la delegación Quilmes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Por todo lo expuesto, solicito a los señores senadores nos acompañen en el presente proyecto de ley.