FUNDAMENTOS DE LA
LEY 9878
Por medio de la presente Ley se procede a efectuar un ajuste del Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos del ejercicio en curso.
Cabe señalar que la mencionada adecuación permitirá dotar de una financiación genuina al mayor gasto que demanda la implementación de la política salarial asumida en el curso del segundo semestre del año.
Asimismo es importante destacar que el mayor ingreso esperado en los tributos provinciales no tiene origen en el incremento de alícuotas, sino por el contrario la misma se produce por la influencia conjunta de una mayor eficiencia en el sistema de recaudación impositiva y una variación en los precios superior a la estimada en el Presupuesto de origen.
El incremento del Cálculo de Recursos se completa con el ingreso adicional que el Gobierno Nacional ha comunicado en materia de Coparticipación Federal y por el producido de operaciones de Fideicomiso.
En lo referente al gasto, además de la mayor previsión que se formula para atender la política salarial, es destacable el refuerzo crediticio otorgado a las Partidas referidas a Coparticipación Municipal, lo cual permitirá dotar a dichas Administraciones de recursos financieros que resulten indispensables para seguir la evolución operada en precios y salarios.
Como conclusión de todo lo expuesto, puede afirmarse que esta modificación presupuestaria es compatible con los objetivos de equilibrio presupuestario y disminución del endeudamiento que planteara el Superior Gobierno de la Provincia en distintas ocasiones.