FUNDAMENTOS DE LA

LEY 9535

 

Por la presente, el Poder Ejecutivo de la Provincia introduce modificaciones en las remuneraciones del personal perteneciente a la Administración Pública.

Los incrementos otorgados a través del cuerpo legal correspondiente, han sido calculados sobre la base de los conferidos en el orden nacional a los servidores de dicho sector a partir del 1º de mayo de 1980.

La presente Ley encuadra en los términos corrientes de la materia, no introduciendo variantes con respecto a las normas vigentes, incluyendo solamente la autorización al Poder Ejecutivo para adecuar automáticamente los importes por Asignaciones Familiares en concordancia con las eventuales modificaciones que dicte el Poder Ejecutivo Nacional.

Al igual que en las mejoras otorgadas a partir del 1º de enero, en esta ocasión se mantiene la política de jerarquización y recuperación del salario real que, concordantemente con las pautas nacionales, se previeran en el orden provincial.

Por último, cabe destacar que la presente cuenta con financiación real, ya que el Presupuesto General prevé las correspondientes previsiones para atender la política salarial durante el presente Ejercicio.