FUNDAMENTOS DE LA
LEY 9157
La gestión presupuestaria del corriente ejercicio evidencia la necesidad de proceder al ajuste de su formulación plasmada en la Ley de Presupuesto número 9007.
Ello así como consecuencia de las variaciones operadas en los niveles de los diferentes insumos para la prestación de servicios y ejecución de las obras programadas.
Si bien en posible implementar medidas de contención del gasto en términos reales –política de permanente prioridad para el Gobierno de Buenos Aires- ello no es suficiente, en las actuales circunstancias, para neutralizar los efectos de las variaciones antes señaladas, al menos sin afectar sensiblemente los niveles mínimos para afrontar la acción del Estado; por ello es que procede el incremento del nivel original del Presupuesto de Gastos.
A tal efecto, es de señalar que las modificaciones producidas en el nivel de precios también gravitan en la recaudación esperada. En tal sentido, la evolución de los recursos revelan al análisis una manifiesta tendencia al superávit, contándose incluso, con determinado rubro cuyo cálculo a la fecha ya se ha cumplido.
Lo expuesto hace factible satisfacer la necesidad de aumentar el Presupuesto con adecuada financiación, es decir sin alterar el esquema de equilibrio financiero genuino oportunamente proyectado.
Finalmente es de destacar, no obstante la importancia que para la actividad del Gobierno representa, que el ajuste propiciado es, en términos relativos, de reducida magnitud frente al nivel del Presupuesto provincial.