FUNDAMENTOS DE LA

LEY 9458

 

La gestión presupuestaria del corriente ejercicio evidencia la necesidad de proceder al ajuste de su formulación original concretada mediante la sanción de la Ley de Presupuesto Nº 9265.

La mencionada ampliación se basamenta en el incremento del Cálculo de Recursos en el rubro “Régimen de Coparticipación Federal”, comunicado por el Superior Gobierno de la Nación, lo que permitirá atender prioritarias acciones de gobierno.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el transcurso del presente ejercicio ha centrado su sometido dentro de un marco de austeridad y contención del gasto público, limitándolo a las reales posibilidades de financiación genuina. No obstante, debe tenerse en cuenta que la variación operada en los niveles de precios ha superado la hipótesis prevista por lo cual, a pesar de las medidas de contención adoptadas, se hace imprescindible proceder a una adecuación del nivel del gasto en personal. Al respecto debe recordarse que la política de ajustes salariales está directamente vinculada al aumento del índice de precios al consumidor.

Finalmente, debe destacarse que el ajuste propiciado es, en términos relativos, de reducida magnitud frente al nivel del Presupuesto Provincial y cuenta con una adecuada y genuina financiación por lo que no se verá alterado el equilibrio financiero originalmente proyectado.