Fundamentos de la Ley 13323

 

 

 

            El presente proyecto de ley, por el cual propiciamos la declaración de utilidad pública y la expropiación de un predio ubicado en el perímetro que abarca las calles Pío Baroja, Bermejo, Gaspar Nuñez de Arce e Islandia, en el barrio “Gabriel Miró” del partido de Lomas de Zamora, con destino a sus actuales ocupantes, encuentra fundamento en la situación incierta que numerosas familias padecen en la actualidad.

            Estas tierras se encuentran ocupadas aproximadamente por un centenar de familias que pretenden acceder a la titularidad del dominio de los lotes que habitan. Se han realizado innumerables gestiones, pero con resultado negativo. Por ello, es que a través de la expropiación se procura obtener el dominio a nombre de la provincia de Buenos Aires, para luego poder adjudicar cada uno de los lotes, en venta directa, a cada una de las familias ocupantes de los mismos.

            Es deber del Estado y de la sociedad implantar un estado de justicia social y, resolver el problema de la tierra; esto significa eliminar la precariedad jurídica que genera una situación de inestabilidad en los actuales ocupantes, trasformando las condiciones actuales de vida en potencialmente dignas, permitiendo otras instancias de superación en las que, desde un ambiente nuevo, podrán ejercer en otros niveles las acciones reivindicativas que correspondan.

            Por tales motivos, es deber de esta H. Cámara de Diputados, el de aprobar el presente proyecto que dará solución definitiva a familias de trabajadores, permitiéndoles el esfuerzo que significa la compra de las tierras que ocupan y, sobre las cuales han levantado sus viviendas definitivas.

            Por lo expuesto, solicito el voto de los señores legisladores, con la seguridad que el presente proyecto de ley, es estrictamente un acto de justicia.