Fundamentos de la

 Ley 11984

 

            El boleto estudiantil secundario es un derecho de nuestros estudiantes en cuya concreción se ha hecho justicia con la historia.

            La lucha por el boleto estudiantil fue y sigue siendo un símbolo para nuestra adolescencia y juventud porque esta lucha no solo tuvo en cuenta una reivindicación de los estudiantes que permitió garantizar que todos los alumnos cuenten con la posibilidad de trasladarse al establecimiento educativo, sino además logro un altísimo grado de organización y solidaridad.

            La Ley 10.695 da cuenta de esta cuestión al dar respuesta a este reclamo, pero en la actualidad existen en nuestra Provincia un número cada vez mayor de adolescentes que debido a su situación económica buscan estudios que les permitan una salida laboral más rápida. Esta situación es lo que llevó a la Dirección de Cultura y Educación a crear los centros de formación especial en la modalidad formación para adolescentes.

            Es por ello que se hace absolutamente indispensable la adecuación de la Ley 10.695 a esta nueva realidad, ya que es necesario incorporar a estos alumnos al beneficio del boleto estudiantil porque son precisamente quienes más lo precisan.

            Instamos al conjunto de los bloques a dar un rápido tratamiento al tema a fin de poder solucionar esta problemática.