Fundamentos de la

Ley 10480

 

            Que teniendo en cuenta las críticas condiciones de la economía del país, referente directamente sobre las finanzas provinciales, máxime teniendo en cuenta que el señor presidente de la nación está dispuesto a llevar a cabo una decisiva política de reordenamiento de la administración pública, así como la eliminación de los gastos superfluos que abultan el presupuesto oficial.

            Que a todo ello, cabe agregarse la necesidad de preservar un equilibrio razonable entre el recurso y el gasto, la necesidad de racionalizar y sistematizar el manejo de la administración pública provincial, desde el punto de vista burocrático.

            Que a su vez, es imperativo y necesario, atento los importantes pedidos efectuados en las distintas intendencias de la Provincia, rever con el propósito de adaptar a la realidad el buen funcionamiento administrativo, necesidades que por otra parte se plantean por los distintos organismos descentralizados de la provincia.

            Que es menester también perfeccionar la forma del artículo de la Ley 7764 y sus modificatorias, asignándole un texto que facilite la aplicación y el mejor ejercicio de los actos de gobierno en los distintos sectores de la administración pública provincial, todo ello con el sólo objetivo de resguardar los intereses fiscales, que son los que el Estado debe proteger con celo y cuidado.

            Que por todo ello, se solicita de los señores legisladores se apruebe el proyecto de ley en cuestión, por ser de estricta justicia.