Fundamentos de la Ley 13471

 

 

 

HONORABLE LEGISLATURA:

 

Tengo el honor de dirigirme a Vuestra Honorabilidad solicitando la aprobación del adjunto anteproyecto de ley que propicia la creación de cuatro (4) cargos de agente fiscal, para el Departamento Judicial La Matanza.

El presente viene a completar la planta de fiscales de dicho departamento judicial, oportunamente ampliada por el proyecto de ley A-21/04-05 impulsado por este Poder Ejecutivo, actualmente en trámite de promulgación.

Nuevas estadísticas e informes acercados al Ministerio de Justicia por el fiscal general de La Matanza, con posterioridad a la remisión del Programa Integral de Descentralización de Fiscalías y Defensorías para el Conurbano, fundamentan la creación de los cargos mencionados supra.

Cabe mencionar que este partido del Conurbano bonaerense posee uno de los más altos índices de criminalidad, circunstancia que se analiza conjuntamente con la extensión territorial de dicho distrito y su densidad poblacional.

Por lo expuesto y en la búsqueda de optimizar el servicio de justicia provincial, mejorando y agilizando la labor del Ministerio Público Fiscal, se solicita la aprobación del adjunto proyecto de ley.

 

                                                            Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.