Fundamentos de la

Ley 10875

 

El presente Proyecto de Ley tiene por finalidad expropiar terrenos ubicados en el barrio “Los Olivos”, de la localidad de Pablo Nogués, del partido de General Sarmiento, ante la necesidad de poder normalizar la situación de numerosas familias allí radicadas.

Es de destacar que no es un barrio más, de los conocidos  como asentamiento ilegal, sino que es un barrio de 10 manzanas, que a través de los años no solo han construido sus viviendas, sino también han realizado innumerables mejoras, que son desde el deslinde de los terrenos, el alambrado de los mismos, hasta la urbanización y forestación del barrio. Lo que nos demuestra que es un barrio realizado con el esfuerzo mancomunado de un grupo de familias trabajadoras, que evidentemente no se realizó más mejoras ante la incertidumbre, de no poder establecerse definitivamente.

Es por ello, que el presente proyecto asegura que aquellas mejoras efectuadas, queden realmente en manos de los actuales ocupantes, ya que consideramos que con que determinación contribuimos a la justicia social, en una de las más representativas de las formas, que es la de poder acceder a una vivienda propia.