ORDENANZA GENERAL N° 38

La Plata, 7 de febrero de 1969. 

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, en ejercicio de las facultades de los departamentos deliberativos municipales, sanciona con fuerza de -

ORDENANZA GENERAL

PARA TODOS LOS PARTIDOS DE LA PROVINCIA

ARTICULO 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo de cada uno de los partidos de la Provincia, para que proceda a construir en cada terreno baldío ubicado en la planta urbana, un cerco de verde y una vereda.

ARTICULO 2º: El Departamento Ejecutivo deberá disponer el saneamiento de los lotes baldíos a que se refiere el artículo anterior.

ARTICULO 3º: Los intendentes podrán disponer la ocupación de lotes o fracciones de terrenos baldíos, ubicados en la planta urbana atendida por servicios, que se hallen en estado de abandono y que por razones de higiene o seguridad, afecten los intereses de la comunidad.

ARTICULO 4º: En todos los casos la ocupación tendrá carácter precario y se mantendrá hasta tanto los propietarios regularicen su situación respecto a los inmuebles, convirtiéndose la Municipalidad en depositaria de los mismos.

ARTICULO 5º: La ocupación será dispuesta en todos los casos por decreto de los intendentes, en el que se harán constar debidamente las causas que la motiva.

ARTICULO 6º: Al procederse a la ocupación se labrará el acta pertinente, dejándose debida constancia del estado en que se hallan los inmuebles.

ARTICULO 7º: Las municipalidades efectuarán, con cargo a los propietarios, los trabajos indispensables para eliminar las causas que motivan la ocupación.

ARTICULO 8º: El reintegro de los inmuebles a los propietarios será dispuesto, en todos los casos, por decreto de los intendentes. La entrega se formalizará mediante acta, previo pago a la municipalidad de las sumas correspondientes a los servicios y mejoras originados con motivo de la aplicación de la presente ordenanza general.

ARTICULO 9º: Cúmplase, regístrese, publíquese en el "Boletín Oficial" y comuníquese a todas las municipalidades.

IMAZ.

NAVAS.

Publicada en el "Boletín Oficial" el 10 de marzo de 1969.