DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA

 

DECRETO 195/04

 

La Plata, 06 de febrero de 2004.

 

VISTO el expediente número 2306-69811/2003, por el cual se gestiona la aprobación del “Modelo de Convenio de Colaboración para la Cesión Gratuita de Software que Permita la Generación de Programas Aplicativos Relacionados con el Régimen de Recaudación sobre los Créditos Bancarios; y

 

CONSIDERANDO:

 

Que, el referido Convenio tiene como finalidad permitir que esta Provincia ceda en forma gratuita a otras Jurisdicciones provinciales, el software que permite la generación de aplicativos relacionados con el régimen de recaudación sobre los créditos bancarios, el que fuera, diseñado por la Subsecretaría de Ingresos Públicos;

 

Que, tal facultad responde a los mecanismos, de colaboración e intercambio de información sobre los sistemas de Recaudación de Impuestos implementados en las distintas, jurisdicciones provinciales;

 

Que, de conformidad a lo informado por la Contaduría General de la Provincia, lo dictaminado por la Asesoría General de Gobierno y la vista del Señor Fiscal de Estado, corresponde dictar el pertinente acto administrativo;

 

Por ello;

 

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1.- Apruébase el Modelo de Convenio de Colaboración para la Cesión Gratuita de Software que Permita la Generación de Programas Aplicativos Relacionados con el Régimen de Recaudación sobre los Créditos Bancarios, el que como Anexo I pasa a formar parte integrante del presente Decreto.

 

ARTÍCULO 2.- Delégase en el señor Subsecretario de Ingresos Públicos la facultad de representar a la Provincia de Buenos Aires en la suscripción de dichos convenios.

 

ARTÍCULO 3.- El presente Decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario en la cartera de Economía.

 

ARTÍCULO 4.- Regístrese, notifíquese, al sr. Fiscal de Estado, comuníquese, publíquese, dése al “Boletín Oficial” y archívese.

SOLA

G.A. Otero

 

ANEXO I

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA CESIÓN GRATUITA DE SOFTWARE QUE PERMITA LA GENERACIÓN DE PROGRAMAS APLICATIVOS RELACIONADOS CON EL RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN SOBRE LOS CRÉDITOS BANCARIOS

 

Entre la Subsecretaría de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, en adelante el “Fisco de la Provincia de Buenos Aires” representada en este acto por el señor Subsecretario, …………………….por una parte y la …………………….de…………de la Provincia de……………………”……………..en adelante el “Fisco de la Provincia de…………………” representada en este acto por el Señor…………...por la otra, acuerdan celebrar el presente Convenio de colaboración para la cesión gratuita de software que permita la generación de programas aplicativos relacionados con el régimen de recaudación sobre los créditos bancarios, con ajuste a la siguientes cláusulas:

 

PRIMERA: El “Fisco de la Provincia de Buenos Aires” cede en forma gratuita al “Fisco de la Provincia de………………….” los programas fuentes del aplicativo de utilización para el régimen de recaudación sobre los créditos bancarios en la Provincia de Buenos Aires, para ser asimilados a igual régimen de recaudación a aplicar en la Provincia de……….

 

SEGUNDA: El “Fisco de la Provincia de Buenos Aires”, no garantiza la compatibilidad sistemática ni resultados de recaudación para El “Fisco de …………” de los programas fuentes, cedidos mediante la cláusula PRIMERA.

 

TERCERA: La cesión realizada mediante la cláusula PRIMERA no incluye mantenimiento ni actualización del Software cedido por parte del “Fisco de la Provincia de Buenos Aires”. El “Fisco de la Provincia de……………….” podrá introducir en los  programas fuentes cedidos las modificaciones que resulten necesarias para su implementación en dicha jurisdicción.

 

CUARTA: El “Fisco de la Provincia de…………………” se obliga a mantener la más estricta confidencialidad, respecto de toda la información a la que acceda como consecuencia del presente Convenio y hacer respetar este deber por todos los dependientes que designe al efecto. Del mismo modo, se obliga a utilizar los programas fuentes cedidos exclusivamente a los fines del presente Convenio.

 

QUINTA: El “Fisco de la Provincia de…………………” no brindará información alguna a terceras personas, ni realizará cesión en forma gratuita u onerosa del software cedido mediante la cláusula PRIMERA del presente Convenio, sin el consentimiento expreso del “Fisco de la Provincia de Buenos Aires”.

 

SEXTA: La utilización indebida de los programas fuentes cedidos o el incumplimiento de cualquiera de las cláusulas del presente Convenio, provocará la resolución del mismo de pleno derecho, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponder por los daños ocasionados.   

 

SÉPTIMA: Las partes constituyen los siguientes domicilios legales: el “Fisco de la Provincia de Buenos Aires” en la calle 45 entre 7 y 8, 1º piso, de la ciudad de La Plata, y el “Fisco de la Provincia de…………….” en la calle………………………. de la ciudad de ……………………..teniéndose por válidas las notificaciones que allí se cursen recíprocamente. Asimismo, acuerdan someterse a la Jurisdicción y competencia del los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, renunciando a todo otro Fuero o Jurisdicción que pudiere corresponderles.

 

En prueba de conformidad se firman dos ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la Ciudad de La Plata,……… a los días del mes de ………………….de 200….