Fundamentos de la

Ley 10877

 

            En el convencimiento que la descentralización administrativa de los impuestos es una de las herramientas más eficaces para lograr la equidad tributaria, se ha elaborado este proyecto.

            El mismo traslada a los municipios la administración (emisión, recaudación, fiscalización y ejecución fiscal) por entender que la inmediatez entre el contribuyente y el fisco mejora sustancialmente la eficacia y por lo tanto distribuye en forma equitativa la presión fiscal generando al mismo tiempo recursos genuinos para los municipios.

            En concordancia la descentralización de servicios y funciones que está hoy en poder de la Provincia hacia las comunas le asegura al vecino una mejor prestación del mismo debido a que está demostrado fehacientemente la mayor eficacia municipal.

            Por lo tanto con este Proyecto de Ley no solo avanzamos hacia una mejor calidad de vida del ciudadano, sino que empezamos a hacer realidad la autonomía económica-financiera del municipio como una forma de afianzar la democracia que lo tiene a este como su célula básica.