Fundamentos de la

 Ley 11333

 

            Por intermedio del pedido que se presenta, se interesa a esta Cámara, a efectos de sancionar la ley que permita la expropiación de una fracción de terreno ubicada en el partido de San Vicente (B), a fin de destinarla a la construcción de un Centro Deportivo-Social. Asimismo se propicia la cesión del inmueble a la municipalidad de San Vicente con cargo de cumplimentar el propósito de este proyecto.

            Entendemos que el deporte, la recreación y toda actividad tendiente ala utilización del tiempo libre, hacen a uno de los valores básicos que en toda sociedad debe existir.

            Las prácticas deportivas, como así también recreativas, fomentan en nuestros niños y jóvenes un sano y fundamental sentido de la participación, con altos contenidos de solidaridad y compañerismo; virtudes estas que resultan indispensables recrear y enaltecer.

            Nuestra comunidad requiere que su niñez y juventud retomen el ejercicio del deporte, primordial para su desarrollo psicofísico-social, y herramientas para su futura inserción como protagonistas del futuro de nuestro pueblo.

            Cuando fue posible ese protagonismo, allá por los años ’50, nuestro país fue ejemplo para todas las razas debido al inmenso potencial deportivo que poseían, escribiendo las páginas de mayor prestigio y gloria que hasta hoy nos enorgullecen.

            Volver a ello, depende en modo sumo de decisiones como la que estamos tratando; las cuales inclinan la balanza para una gran parte de nuestra sociedad que vive la necesidad de regresar al deporte. No por un mero hecho competitivo, sino por la inminencia de construir un futuro de buenas personas.

            Es por ello y por la carencia de infraestructura para este tipo de realizaciones que posee esta zona de la provincia de Buenos Aires, es que pedimos una respuesta favorable a la inquietud planteada.

            En consecuencia existiendo una fracción de terreno que cumplimentaría los requisitos exigidos para la funcionalidad requerida, es que solicitamos a los señores senadores nos acompañen con su voto favorable en el presente proyecto de ley.