Fundamentos de la

Ley 11129

 

 

            Este proyecto de ley, tiene por objeto rendir homenaje a la figura de quien en vida fuera un OBISPO DEL PUEBLO. Alguien o alguno de esos hombres en los que pueblos se reconocen, para decidir la certeza de su propio destino, buscando ejemplos que merezcan ser imitados.

            El pueblo de La Matanza, cuya conformación socioeconómica es mayoritariamente de origen trabajador, reconoció y reconoce en la memoria de este hombre aún permanente modelo de luchador valiente por la causa de los que menos tienen. Asimismo vio en él al hombre llano y profundo, a ese amigo al cual le resultaba imposible mantenerse indiferente y silencioso frente a cualquier injusticia.

            Darle el nombre de Monseñor Rodolfo Bufan al “Camino de Cintura” es dar testimonio de algún modo, por modesto que aparezca a que su nombre permanezca siempre vivo entre nosotros. También nos compromete y nos da la fortaleza necesaria para vivir día a día en la búsqueda de una mayor Justicia Social que evite desigualdades irritativas, y posibilite la concreción del bien común.

            Esta memoria histórica que hoy propiciamos tiende fundamentalmente a recordar a una persona muy querida en la comunidad de La Matanza que vivió cristianamente haciendo el bien y por sobre todas las cosas preocupado y ocupado por ayudar a los más humildes.

            Por todo lo expuesto solicitamos a los señores senadores nos acompañen con su voto favorable en el presente proyecto.