Fundamentos de la

Ley 14608

 

            El presente proyecto posee como finalidad, dar respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de la zona, necesitados por su ubicación, de una acción concreta en materia de seguridad.

            El inmueble citado se encuentra emplazado en las intersecciones de las calles Camino General Belgrano, Bustamante y Deheza, en el límite de la localidad de Lanús Este con el partido de Avellaneda y muy cercano a la localidad de Gerli, situación geográfica que genera innumerables problemáticas de competencia y por ello de incertidumbre e inseguridad.

            El radio de influencia que por su ubicación geográfica el mismo podría ejercer, resulta de interés, toda vez que cumpliría con el cometido de poder responder a cuestiones de seguridad propias de un espacio ciudadano alejado de los actuales destacamentos policiales.

            Asimismo, cabe remarcar la importancia de erigir al Camino General Belgrano -Ruta Provincial № 14-, vía de circulación que permite el acceso a La Plata y otros partidos, como un espacio vial seguro para los ciudadanos de un distrito bonaerense como el de Lanús, uno de los más densamente poblados de la provincia, con 10.000 habitantes por Km2.

            La ubicación privilegiada del emplazamiento policial que se pretende, resulta así debidamente justificada por lo estratégico a los fines de ejercer un eficiente control de seguridad, redundando en un acercamiento  de dichos beneficios a la población de la zona.

            Como sabemos hace tiempo que el Ministerio de Seguridad viene instando a la implementación de medidas concretas tendientes a paliar una de las problemáticas sociales más importantes y acuciantes como es el tratamiento institucional de la seguridad.

            De allí que resulte necesario dar respuesta a dicha problemática, mediante la instalación de un Destacamento Policial que trabaje principalmente en medidas de prevención y control, a fin de mejorar la relación con la comunidad y apoyar planes de seguridad y toda medida en consonancia con las políticas nacionales y provinciales al respecto.

            La concreción de una herramienta fundamental de protección ciudadana, resulta de suma importancia en el camino hacia un trabajo responsable y superador en la seguridad ciudadana y todo lo que ello representa en el bienestar social de la población, por cuanto solicito el voto positivo de mis pares al presente proyecto, apoyando tan importante cometido.