FUNDAMENTOS DE LA

LEY 9183

 

La ley que sanciona declara de utilidad pública y sujetos a expropiación a dos inmuebles ubicados en el Partido de General San Martín a fin de afectarlos a la construcción de un establecimiento carcelario dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia.

La nueva unidad carcelaria a construir en el lugar estará destinada a alojar a los encausados con procesos pendientes ante los Tribunales en los Departamentos Judiciales de Morón, San Martín y San Isidro, los cuales actualmente deben ser trasladados a dichos Tribunales  para el cumplimiento de diversos trámites procesales desde establecimientos ubicados en las proximidades de la ciudad de La Plata.

Esta nueva infraestructura carcelaria a construir también concurrirá a aliviar la superpoblación que padecen los establecimientos actualmente habilitados en la Provincia y que alcanza al 75% de su capacidad de alojamiento normal.

Los terrenos que se expropian cuentan con las aptitudes ideales para la construcción de esta nueva cárcel y su ubicación es óptima en relación con los fines perseguidos y precedentemente enunciados.

Los recursos necesarios para afrontar los gastos que demande la expropiación se encuentran ya previstos en el Presupuesto del Ministerio de Gobierno.