FUNDAMENTOS DE LA LEY 15055

Cada 19 de septiembre se celebra el Día nacional del Joven Emprendedor Argentino promoviendo la empresarialidad joven a través de la participación responsable y comprometida con la realidad local de jóvenes empresarios y emprededores.

La elección del día 19 de septiembre se remonta dicha fecha de 2007 cuando, en el marco del 1er. Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios, se llevó a cabo una reunión sectorial masiva que derivó en una asamblea constitutiva.

Esta ley fue impulsada por la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), rama joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La ley tiene como objeto reconocer el esfuerzo que realizan muchos emprendedores juveniles de nuestra Provincia. El empresariado juvenil lucha y se esfuerza a diario para llevar adelante su cometido, generando expectativas de progreso y ampliando las fuentes de trabajo de nuestra comunidad. De esta forma queda clara la importancia de impulsar la acción de jóvenes capacitados en tareas empresariales que expandan todas las fronteras productivas.

Se debe promover la empresarialidad joven apostando al impulso de más y mejores empresas y agrupando y representando empresas generadoras de empleabilidad, formadoras de profesionales comprometidos con el entorno, empresarios que se animen a innovar y renovar las prácticas de gestión y liderazgo empresarial. La importancia de este tipo de acciones llevan al desarrollo productivo, motor de la economía, y al crecimiento de la sociedad en su conjunto.

Por todo lo expuesto solicito a mis pares acompañen esta iniciativa.