FUNDAMENTOS DE LA

LEY 9801

La presente ley crea el Fondo de Ayuda Financiera para los afiliados a la Caja de retiros, Jubilaciones y Pensiones, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho fondo se afectará a fines sociales y mutualistas que tiendan al bienestar de los afiliados y sus familias, para lo cual se acordarán créditos personales y especiales para adquisición de terrenos, o la construcción, refacción, ampliación o compra de la vivienda única. Dichos recursos podrán destinarse también a la adquisición de inmuebles para viviendas individuales o colectivas para su posterior venta a afiliados.

La administración y disposición del capital y los recursos del fondo estará a cargo de la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de la Policía de la Provincia, la que queda facultada para establecer las normas internas de organización y funcionamiento que resulten necesarias. Asimismo, se crea una Comisión Asesora integrada por los Oficiales de más alta graduación de los agrupamientos Comando y Servicios, la que tendrá a su cargo aprobar el balance de cada ejercicio y será órgano de fiscalización y consulta.

Cabe destacar especialmente que este fondo inspirado en el más sano principio de solidaridad, contribuirá eficazmente al mejoramiento social del personal policial, facilitando especialmente, el acceso a la vivienda propia.

La formación del fondo se integrará con el aporte de sus propios afiliados y no compromete presupuestariamente los recursos provinciales.