Fundamentos de la Ley 12451

 

 

            El presente proyecto tiene por finalidad brindar tranquilidad a los pobladores estables del Parque Pereyra Iraola, puesto que a la fecha estos pequeños productores se encuentran en una situación por demás precaria.

            La no renovación de sus contratos de tenencia, los desalojos iniciados por el Ejecutivo y solamente suspendidos por las Leyes 12.303 y 12.385 y la promesa no cumplida, hasta el presente, de realizar un censo poblacional, promesa que originó un convenio suscripto por el Ministerio de la Producción, Fiscalía y la Universidad de La Plata, son algunas de las aristas que este complejo panorama nos presenta.

            A pesar de todas las dificultades surgidas, los quinteros continúan trabajando y han manifestado, en muy diversas oportunidades su voluntad de regularizar las diferentes situaciones de tenencia y deuda que deben afrontar.

            Como el término de prórroga relativa a la suspensión de los desalojos que se han iniciado está pronta a cumplirse y no se tiene conocimiento a la fecha de las tareas prometidas por el Ejecutivo en pos de la regularización de esta tan delicada situación es que nos vemos en la insoslayable obligación de presentar el proyecto de ley adjunto, donde se instituye un nuevo período de prórroga.

            Como legisladores esta tarea es un deber que debemos afrontar, porque ante todo, debemos preocuparnos, fundamentalmente, por el bienestar de todos los habitantes de la Provincia y procurar que el mismo alcance a todos por igual.

            Es por ello que solicitamos el voto favorable al presente proyecto de ley.