Fundamentos de la

 

Ley 14090

 

 

 

            A través del presente proyecto de ley se propicia la prórroga del plazo de vigencia de la emergencia de la infraestructura edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, declarada oportunamente por Ley 13.795, y prorrogada por Ley 13.946.

            Atento el inminente vencimiento de la emergencia declarada, y en el marco de las disposiciones de dicha normal legal, se han acordado diversas acciones conjuntas entre la Suprema Corte de Justicia, la Procuración General y el Ministerio de Justicia, a fin de otorgar soluciones graduales a esta problemática.

            Teniendo en cuenta que aún subsisten las causales que motivaron la aludida declaración, resulta necesario establecer una prórroga hasta tanto la implementación del Plan de Infraestructura edilicia proyectado para la construcción de edificios y complejos se encuentren en una etapa que permita considerar que los motivos de la emergencia han cesado.

            Por los motivos expuestos, solicitamos a los señores legisladores se sirvan acompañar el proyecto con su voto afirmativo.