FUNDAMENTOS DE LA

LEY 9475

 

 

La gestión presupuestaria para el presente Ejercicio hace necesario proceder al ajuste de su formulación original plasmada en la Ley de Presupuesto 9265 y modificatorias.

Ello es así como consecuencia principal de las variaciones operadas en los niveles de los diferentes insumos para la prestación de servicios y ejecución de obras programadas.

Asimismo, conviene señalar que las variaciones producidas en el nivel de precios tienen gravitación en la recaudación de algunos de los rubros de ingresos como los correspondientes al Impuesto a los Ingresos Brutos, e Impuesto de Sellos.

Lo expuesto, posibilita el aumento del Presupuesto con una financiación genuina, vale decir, sin alterar el esquema de equilibrio financiero originalmente proyectado.

Si bien el ajuste propiciado es en términos relativos de reducida magnitud, se complementa con las medidas de contención del gasto en términos reales propiciados por el Gobierno de la Provincia, lo que le permitirá atender acciones prioritarias de Gobierno.