Fundamentos de la Ley 12505

 

 

            Ante el vencimiento del plazo previsto por la Ley 12.339, encontrándose esta Legislatura en pleno proceso de derogación del Decreto-Ley 10.067/83 sobre Patronato de Menores, con la finalidad de consagrar legislativamente un plexo normativo conforme las prescripciones constitucionales, receptando los derechos y garantías de la Convención sobre los Derechos del Niño, resulta impostergable la prórroga del mismo por un (1) año atento su incompatibilidad en relación a la aplicación supletoria del Código de Procedimiento Penal.

            Dicho plazo no interferirá con la aplicación de la Ley de Protección Integral de los Derechos de los Niños y los Jóvenes de la provincia de Buenos Aires, en tanto la misma establecerá su entrada en vigencia y, en su caso, la derogación de la ley que dispone la prórroga. No obstante se estima que su implementación requerirá mínimamente de igual plazo, en mérito a la necesidad de contar con recursos humanos capacitados y las correspondientes partidas presupuestarias.

            Por lo expuesto solicito a los señores diputados acompañen con su voto afirmativo la aprobación del presente proyecto de ley.