Fundamentos de la Ley 12197

 

 

 

 

 

 

 

 

El presente proyecto procura dar respuesta a una necesidad cada vez mayor en la administración de justicia en la ciudad de Olavarría, dentro del Departamento Judicial de Azul.

 

 

La carga de trabajo del Ministerio Público ha crecido de una manera exponencial que demanda con urgencia la creación de nuevos cargos para agilizar una tarea que es cada vez mayor y sobrepasa las posibilidades de la actual estructura.

 

 

Este crecimiento de la actividad judicial en Olavarría, que tiene una población estimada en unos 103 mil habitantes y un alto índice de litigiosidad, exige ampliar la planta del sistema de administración de justicia para evitar una acumulación de causas que retarde su resolución y, por lo tanto, lesione el principio de justicia.

 

 

Ante ello el presente proyecto propone la creación de un cargo de adjunto de agente fiscal, y otro de adjunto de defensor oficial, con el objeto de brindar al Ministerio Público los elementos necesarios e indispensables (sean estructurales o humanos) para el rápido cumplimiento de su labor. Si se contempla la inminente entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Penal en el ámbito del territorio bonaerense, se tornan más sólidos aún los fundamentos que motivan la creación de los nuevos cargos.

 

 

Esta propuesta recoge las necesidades mínimas de la justicia en Olavarría, ya que existe en realidad una demanda aún mayor que se podrá ir satisfaciendo en la medida que los recursos presupuestarios lo permitan.