Fundamentos de la

Ley 11207

  

            El presente Proyecto de Ley, procura implementar una justa reparación para aquellos agentes del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que fueron excluidos de los beneficios establecidos en su oportunidad por sus Leyes 10.254 – modificada por Ley 10.497 , 10.237 y 10.544, para el resto de la Administración Pública Provincial.

            A través de los textos legales de referencia se autorizó al Poder Ejecutivo a reincorporar al personal comprendido en el Estatuto para el Personal de la Administración Pública y en el régimen de Carrera Médico Hospitalaria, como así mismo a los Docentes, siempre que hubieren sido dados de baja por aplicación de los Decretos-Leyes 8595/76 o 8595/76 (de prescindibilidad); contemplando el reconocimiento de la antigüedad durante el período no laborado, a los efectos de la liquidación del adicional respectivo y del período necesario para obtener la jubilación.

            El personal incluído en este Proyecto, pese a padecer igualmente la aplicación de ese régimen de prescindibilidad, no obtuvo una vía legal de reparación semejante a la implementada para el resto del personal de la Administración Pública, creándose así una situación notoriamente injusta y discriminatoria.

            Entendiendo los principios que cimentaron la sanción de las leyes precedentes, es que solicito a los Sres. Legisladores acompañen con su voto favorable la presente iniciativa parlamentaria, concretando un verdadero acto de justicia.