DEROGADA POR LEY 7173

 

LEY 6854

 

Horario uniforme de apertura y cierre del comercio en general.

 

EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE

 

LEY

 

ARTÍCULO 1.- Declárase obligatorio en toda la Provincia, la apertura y cierre uniforme de las casas de comercio en general, tengan o no personal en relación de dependencia.

 

ARTÍCULO 2.- Fíjase el horario de apertura y cierre de las casas de comercio a que se refiere el artículo 1º de la siguiente manera:

a)      Desde el 1º de abril al 30 de septiembre:

De 9 a 12 y de 14 a 18:30

Sábados: de 9 a 12:30.

b)      Desde el 1º de octubre al 31 de marzo:

De 8:30 a 12 y de 15:30 a 19:30

Sábados: de 8:30 a 12:30.

El Poder Ejecutivo en casos especiales, por vía de excepción, podrá modificar estos horarios en no más de cinco días al año y por actividad comercial.

 

ARTÍCULO 3.- Quedan exceptuados de las disposiciones de la presente Ley los establecimientos que se detallan: hoteles, restaurantes, ca­sas de comida, servicios fúnebres, bares, confiterías, teatros, cines, cigarrerías, casas de cambio, oficinas de turismo, quioscos, venta de diarios y periódicos, farmacias, heladerías, pizzerías, rotiserías, almacenes de comestibles, despensas, panaderías, estaciones de ser­vicio de automotores y florerías.

 

ARTÍCULO 4.- Queda prohibido durante las horas de cierre, la venta ambulante o en la vía pública de artículos habitualmente en venta en los establecimientos comprendidos por la presente Ley.

 

ARTÍCULO 5.- La vigilancia y aplicación de la presente Ley estará a cargo de la Subsecretaría de Trabajo, del Ministerio de Acción So­cial, a través de sus delegaciones.

 

ARTÍCULO 6.- Las infracciones a la presente Ley serán penadas con multa de $ 20.000 moneda nacional, en la primera infracción; pesos 100.000 moneda nacional, en la segunda; $ 150.000 moneda nacional, en la tercera; y clausura por sesenta días en la cuarta infracción.

 

ARTÍCULO 7.- Dentro de los 60 días de su promulgación, el Poder Eje­cutivo reglamentará la presente Ley.

 

ARTÍCULO 8.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.