DECRETO 4842/88

 

La Plata, 13 de septiembre de 1988.

 

Visto el expediente Nro. 2405-3246/87 en el que la Municipalidad de General Paz solicita el dictado del acto administrativo pertinente, que fije la fecha de fundación de la localidad de Loma Verde de esa jurisdicción, y,

 

CONSIDERANDO: 

 

Que el H. Concejo Deliberante de esa Comuna, por Ordenanza Nro. 7 de fecha 26 de mayo de 1988 consideró como fecha fundacional el día 18 de septiembre de 1911.

 

Que la misma se basó en el estudio producido a solicitud de la Delegación Municipal local, por el Departamento Investigación Histórica y Cartográfica de la Dirección Geodesia del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, obrante a fs. 13/17 de las citadas actuaciones.

 

Que a posteriori se expidieron favorable y coincidentemente tanto la Dirección del Archivo Histórico “Dr. Ricardo Levene”, dependiente de la Dirección General de Escuelas y Cultura, como la Asesoría General de Gobierno,

 

Por ello y en uso de atribuciones que le son propias,

                  

                                                                                  EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1: Fíjase como fecha de fundación de la localidad de Loma Verde, jurisdicción del partido de General Paz, el día 18 de septiembre de 1911, coincidente con la fecha de la Resolución del Poder Ejecutivo para la designación del nombre de la estación ferroviaria que le diera origen, todo ello de acuerdo con la documentación e informes obrantes a fs. 2/12, 13/17 y 27 del Expediente Nro. 2405-3246/87.

 

ARTÍCULO 2: El presente decreto será refrendado por el señor Ministro Secretario en el Departamento de Gobierno.

 

ARTÍCULO 3: Regístrese, comuníquese, publíquese, dése al Boletín Oficial, y archívese.