Fundamentos de la

 

Ley 13920

 

 

 

Los Inmuebles citados fueron adjudicados a los actuales ocupantes y consisten en viviendas de emergencia construidas con el auxilio de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la Emergencia por Tornado que viviera la ciudad de Henderson, el día 13 de Abril de 1993.

De las consecuencias de la mencionada catástrofe existen documentación obrante en Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires y en el área del Consejo Provincial de Familia, organismo que asistió en primera instancia a los damnificados. Por otra parte existe material periodístico y televisivo de medios nacionales y locales que documentaron el siniestro.

En ese mismo día otras ciudades que se vieron seriamente afectadas tal es el caso de Olavarría.

Como forma de dar una urgente solución a las familias afectadas (con una muy compleja situación socioeconómica) fueron construidas las viviendas de emergencia, en un muy corto plazo, en los terrenos que actualmente se solicita su expropiación con destino a sus actuales ocupantes.

Es por las razones expuestas que solicito a los Señores Senadores, que acompañen con su voto positivo el presente Proyecto de Ley.