Fundamentos de la Ley 12559

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando transcurrían los últimos días del año 1967, por resolución ministerial 11.923 se creaba la Escuela de Educación Básica Nro. 1 (Comercio) que venía a satisfacer las necesidades de contar con una escuela secundaria gratuita, ya que en esa época las que existían eran establecimientos privados.

 

 

La misma inicia las clases en marzo de 1968, en el edificio de la Escuela Primaria Nro. 38 ubicada en Rivadavia entre Bélgica y San Francisco hoy localidad de Gonnet en el turno vespertino, mudándose en el año 1971 al edificio de la Escuela Primaria Nro. 12 Victoriano E. Montes ubicada en la calle 11 esquina 4 de City Bell con la denominación de Escuela de Educación Media Nro. 4, funcionando hasta el año 1985 en el turno vespertino.

 

 

Durante ese año por resolución ministerial 418 obtiene un turno tarde, que comenzó a funcionar en el edificio de la Escuela Primaria Nro. 44 recientemente inaugurado, lo que permitió a los jóvenes poder concurrir a una escuela gratuita diurna. Pero visto el incremento de matrícula para el siguiente ciclo lectivo, la Dirección General de Escuelas por Resolución ministerial 7.259/85, resuelve independizar el turno tarde y crea la escuela de Educación Media Nro. 15, volviendo la misma a tener solamente el turno vespertino, pero continuando para obtenerla construcción del edificio propio, iniciado en 1975 por expediente 2.624-25,413/75, hasta el año 1987 en que la municipalidad de La Plata por Ordenanza 6.594/87 de un terreno de 10.000 m2 para la construcción de dos escuelas, comenzando la Escuela de Educación Media 15 la construcción de su edificio en el año 1996 y por lo tanto no se justificaba la construcción de dos escuelas medias en el mismo lugar.

 

 

Nuevamente la Escuela de Educación Media Nro. 4 quedaba postergada en tener su edificio propio y con un incremento de su matrícula y la disminución de su espacio físico debido al crecimiento experimentado por la escuela primaria y a partir del año 1998 con el cambio del sistema educativo se agravó en mayor medida por un problema de espacios.

 

 

Por esa creemos que actualmente es necesario y en forma urgente que después de 32 años de existencia se haga realidad la concreción de esta obra por parte del estado provincial y porque es toda la comunidad de City Bell que ha visto en estos últimos años incremen­tar su caudal de alumnos y no tiene escuelas para absorberlos.

 

 

Por todo lo expuesto es que solicitamos a esta Honorable Cámara aprobar el presente proyecto.