LEY 14061
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE
BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE
LEY
ARTÍCULO 1.- Incorpórese con carácter de excepción y por única vez en forma automática y permanente, al régimen de la Ley 10471 y sus modificatorias, prescindiendo de las normas que regulen su ingreso, a los profesionales universitarios y/o terciarios no universitarios que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Revistar con estabilidad en el régimen de la Ley 10.430.
b) Estar desarrollando por más de dos años alguna de las actividades comprendidas en el artículo 3° de la Ley 10.471 y sus modificatorias, en Establecimientos Asistenciales, Laboratorio Central, Zoonosis y Regiones Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, dependientes del Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Atención a las Adicciones, contando con la certificación del funcionario con autoridad competente en cada caso.
c) Poseer título universitario y/o terciario no universitario cuyas incumbencias lo habiliten para el cumplimiento de la actividad que desarrolla.
d) Poseer todos los requisitos para la admisibilidad establecidos en la Ley 10471 y sus modificatorias.
ARTICULO 2.- Para realizar las incorporaciones establecidas en el artículo 1º, presupuestariamente se procederá a la conversión del cargo del que fuere titular el interesado.
ARTICULO 3.- La incorporación automática aludida en el artículo 1º, sólo
se hará efectiva en el supuesto en que el interesado manifestare expresamente
su voluntad de cambiar de Régimen Estatutario.
ARTICULO 4.- Los servicios computados para el pago del adicional por antigüedad previsto en el artículo 25, inciso b) de la Ley 10.430 (T. O. 1996), serán reconocidos exclusivamente a los fines del artículo 32, inciso a) de la Ley 10.471 y sus normas modificatorias.
ARTICULO 5.- La presente Ley tendrá vigencia de dos (2) años contados a partir de su publicación.
ARTICULO 6.- Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la Sala de Sesiones de la Honorable Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, a los veintiocho días del mes de octubre del año dos mil nueve.