FUNDAMENTOS DE LA LEY14938

HONORABLE LEGISLATURA:

Se somete a consideración de Vuestra Honorabilidad el proyecto de ley que se adjunta para su sanción, a través del cual se propicia la aprobación del Convenio para la integración de la Comisión Interjurisdiccional de la Cuenca de la Laguna La Picasa, celebrado entre el Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé.

En el referido convenio se menciona como antecedente que el día 12 de abril de 1999 los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fé suscribieron un acuerdo interjurisdiccional por el que se creó la Comisión Interjurisdiccional de la Laguna La Picasa con el objeto de proponer el manejo coordinado y racional de los recursos hídricos de la región y el desarrollo de proyectos tendientes a la resolución de la problemática de las inundaciones, anegamientos y sequías que afectan cíclicamente el área geográfica de la Laguna La Picasa. Dicho acuerdo ha sido oportunamente aprobado en la provincia de Buenos Aires por Ley № 12.477.

Asimismo, se refiere que en ese marco resulta fundamental la participación del Estado Nacional a través del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación, como una instancia esencial de coordinación para la gestión de los recursos hídricos interjurisdiccionales, procurando de esta manera garantizar un funcionamiento armónico entre las partes involucradas.

Todo lo expuesto ha motivado la suscripción del convenio cuya a probación se propicia.

A mérito de las consideraciones vertidas, es que se solicita de ese Honorable Cuerpo la pronta sanción del proyecto adjunto.

Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.