DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

 

DECRETO 902

 

La Plata, 17 de abril de 2000.

 

VISTO: El expediente 3.001-2.164/99 por el que el titular del Juzgado de Paz Letrado del partido de Exaltación de la Cruz, Dr. Martín Héctor Faure presenta su renuncia al cargo de Juez, con fecha 2 de diciembre del año próximo pasado, a efectos de iniciar los trámites correspondientes para obtener su jubilación y

 

CONSIDERANDO:

 

Que a fs. 4 toma intervención el Registro de Declaraciones Juradas Patrimoniales de la Suprema Corte de Justicia, haciendo saber que el Dr. Faure ha dado cumplimiento con lo dispuesto por la Acordada 1.983/81 y el Decreto Ley 9.624/80.

 

Que a fs. 6 la Suprema Corte de Justicia hace saber a la Subsecretaría de Justicia, que por Expte. 3.001-1.252/99 se estudia la conducta del citado magistrado, corriendo por cuerda fotocopias simples del expediente mencionado, donde el señor Procurador General de la Suprema Corte de Justicia comunica que la referida causa se encuentra a estudio en el marco del Art. 25 de la Ley 8.085 -de Enjuiciamiento de Magistrados- (T.O. por Ley 11.967).

 

Que corrida la pertinente intervención a la Asesoría General de Gobierno, esta dictamina a fs. 8 manifestando en el punto II, que analizado lo actuado y atento a lo expresado por el señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, existen actuaciones administrativas que podrían obstaculizar el trámite de la renuncia presentada por el citado magistrado, opinando que previo a su aceptación, correspondería constatar si el Jurado de Enjuiciamiento ha resuelto hacer lugar a la formación de causa (Conf. Art. 31 bis de la Ley 8.085, texto incorporado por Ley 11.967).

 

Que requerido el correspondiente informe a la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, se expide el señor Procurador General a fs. 10, comunicando que se le ha corrido vista en el expediente administrativo y que aún no se ha pronunciado, puntualizando que no se ha reunido Jurado de Enjuiciamiento alguno y muchos menos se ha pronunciado sobre la necesidad de formación de causa.

 

Que con el informe remitido por la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia, se cumplimentó lo peticionado por la Asesoría General de Gobierno en el punto III) de su dictamen de fs. 8, requiriéndose un nuevo dictamen del cuerpo asesor, que se expide a fs. 12 informando que no existe causa que pueda obstaculizar el trámite de renuncia presentada por el magistrado y por ende el Poder Ejecutivo podrá dictar el decreto que resuelva la aceptación de la misma.

 

Por ello,

 

EL PODER EJECUTIVO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

DECRETA:

 

Art. 1º - Acéptase a partir del 2 de diciembre de 1999 la renuncia presentada por el Dr. Martín Héctor Faure, L.E. 4.728.712, Clase 1936, en su carácter de Juez a cargo del Juzgado de Paz Letrado del partido de Exaltación de la Cruz, Departamento Judicial Zárate Campana.

 

Art. 2º - El presente Decretó será refrendado por el señor Ministro Secretario en el Departamento de Justicia.

 

Art. 3º - Regístrese, comuníquese, publíquese, dese al “Boletín Oficial” y archívese.

 

RUCKAUF

J. O. Casanovas